Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Camboya: Las exportaciones de banana son sólidas, pero los mangos sufren los efectos del coronavirus

Las bananas frescas de Camboya todavía se están exportando al mercado chino. Sin embargo, los mangos frescos para el mercado surcoreano se han visto gravemente afectados por el efecto del coronavirus en los mercados de frutas frescas.

Longmate Agriculture, una de las empresas locales autorizadas a exportar bananas directamente a China, informa que todavía puede enviar la fruta fresca, según Hun Lak, director de la empresa. "Todavía exportamos nuestras bananas frescas como de costumbre", comentó. Sin embargo, Hun señaló que su empresa no alcanzó el objetivo de enviar 22.000 toneladas de la fruta el año pasado, confirmando que el volumen fue un poco más bajo de lo esperado en gran medida debido a las condiciones meteorológicas que limitaron ligeramente el rendimiento.

Honng Anh Gia Lai Agrico (HAGL Agrico), un grupo vietnamita, ha plantado diferentes frutas, incluyendo bananas, en la provincia de Ratanakiri, en Camboya. Comenzó a enviar la fruta al mercado chino a finales de diciembre y también afirmó que el envío de bananas de la empresa sigue funcionando bien a pesar de los temores actuales.

"Nuestros envíos de banana no se han visto afectados por el nuevo coronavirus. Todavía enviamos la fruta al mercado chino todos los días”, explicó Nguyen Thi Ha Thuy, gerente de inversiones de HGAL en Camboya, a the Khmer Times.

HAGL Agrico envía sus bananas a China a través de sus filiales. Juntas, las empresas tienen 10 instalaciones de envasado que pueden producir hasta 25.000 toneladas de bananas frescas por año. Nguyen expresó que, además de China, la empresa también exporta la fruta a Japón, Corea y Vietnam.

Sin embargo, aunque los dos exportadores de banana afirman que sus negocios no se han visto afectados por el virus, los exportadores de mango han declarado que sus negocios se están viendo afectados por el brote.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor