Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La EPA autoriza el uso continuo de antibióticos para combatir el "greening" en California y Florida

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. aprobó otra medida de emergencia para que los agricultores de California y Florida sigan aplicando un antibiótico importante a los cultivos de cítricos. Debido a que el medicamento se usa para tratar la tuberculosis en humanos, la medida ha generado inquietud, pues se piensa que podría exacerbar la resistencia a los antibióticos.

Aunque la decisión se tomó en abril de 2019, no se publicó en el Registro Federal hasta enero, y la EPA no publicó la aprobación. La autorización se extiende hasta abril en California y diciembre en Florida.

La EPA dice que la aplicación generalizada del fármaco estreptomicina, así como un antibiótico similar que ha aprobado, llamado oxitetraciclina, es necesaria para combatir el greening de los cítricos, que ha diezmado gran parte del rendimiento de la naranja y el pomelo de Florida y apareció en el sur de California en 2008.

La enfermedad se transmite por bacterias que porta el psílido asiático, un insecto. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, al menos 2,8 millones de personas están infectadas con bacterias resistentes a los antibióticos, y como resultado han muerto más de 35.000 personas.

En una declaración a The Desert Sun, el personal de la EPA expresó que el impacto del uso de estreptomicina en la agricultura "se considera insignificante" en comparación con el nivel de antibióticos utilizados en el ganado. "La estreptomicina es una herramienta crucial utilizada por los agricultores para controlar el greening de los cítricos, cuya enfermedad se considera la más grave en todo el mundo", según el comunicado.

Pero la decisión de aprobar el uso continuo de estreptomicina, que inicialmente se aprobó para combatir el greening de los cítricos en Florida en 2016 y California en 2018, se basó en "lagunas y cosas raras que suceden con la ley", concluyó Emily Knobbe, una política de la EPA, especialista en el Centro para la Diversidad Biológica, que durante años ha actuado como supervisora de las aprobaciones del Gobierno federal de pesticidas y productos químicos relacionados. El centro fue el primero en comprobar la entrada del Registro Federal de enero.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor