Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El productor de melocotones de Missouri recibió $ 265 millones

Bayer apela la decisión del jurado sobre el caso Dicamba

El pasado lunes, Bayer AG expresó que apelaría el veredicto contra la empresa y BASF SE, en un caso de daños a los cultivos de un productor de melocotones de Misuri, al que están condenadas a pagar 265 millones de dólares.

El productor, Bill Bader, demandó a las dos empresas declarando que miles de sus árboles frutales sufrieron daños en 2015 y 2016, según él por culpa de un herbicida conocido como ‘dicamba’, derivado de los campos de algodón vecinos que habían sido plantados con semillas transgénicas resistentes a la dicamba desarrolladas por BASF y Bayer.

BASF y Monsanto Co., la empresa de semillas transgénicas que Bayer adquirió en 2018 por 63.000 millones de dólares, desarrollaron herbicidas a base de dicamba y semillas transgénicas para ayudar a compensar la poca eficacia del herbicida Roundup.

"Aunque empatizamos con cualquier agricultor que sufra pérdidas en sus cosechas, en el caso de Bader no se presentaron pruebas competentes que demostraran que los productos de Monsanto estaban presentes en su finca y eran responsables de sus pérdidas", afirmó Bayer a marketwatch.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor