¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Battistini Vivai

Nuevos portainjertos para el cultivo de cerezas de vanguardia en Italia

Battistini Vivai, el vivero italiano especializado en frutales de hueso y con una larga experiencia en cerezos, ofrece nuevos portainjertos para cerezos que pueden reemplazar o complementar a los que ya existen.

"La familia Gisela® se está expandiendo con los nuevos portainjertos 12, 13 y 17. Los más conocidos de la familia son los Gisela® 5 y 6. El 12 podría reemplazar al 6, ya que es más estable y fácil de manejar. Los portainjertos 13 y 17 son más vigorosos y se adaptan a plantaciones menos intensivas y con menor disponibilidad de agua, por ejemplo en el sur del país", dice Giuliano Dradi, director de Battistini Vivai.

La buena elección del portainjerto es fundamental para cualquier especie, pero en particular para el cerezo. Las inversiones iniciales son importantes, sobre todo si se opta por una explotación ultraintensiva. Además, cada vez es más común proteger el cultivo de las lluvias y de la Drosophila con cubiertas protectoras.

Giuliano Dradi y Romano Roncasaglia

"Lo que se le pide a un portainjerto es la afinidad con la variedad, que en realidad es un requisito previo, la adaptabilidad al terreno, una rápida entrada en producción y una buena productividad. Los nuevos portainjertos van en esta dirección", agrega Dradi.

Además de la familia Gisela®, que forma parte de una investigación en Alemania, también hay algunas novedades entre los portainjertos Krimsk®, seleccionados en Rusia. Krimsk® 5 y 6 tienen alta rusticidad y adaptabilidad. Battistini Vivai prueba y verifica los materiales a través de nuevas plantaciones gestionadas por productores expertos y colaborando con instituciones de investigación y universidades.

"La mayoría de los cerezos que vendemos están destinados al extranjero. Hay países donde se plantan 200 hectáreas de un tipo a la vez. En general, recomendamos que se tenga cuidado y se confíe en un técnico porque hay muchas variables a considerar, especialmente en zonas que son menos adecuadas o donde se plantan cerezos por primera vez", explica el director.

En Italia no existen tales problemas, ya que las nuevas plantaciones especializadas son muy pequeñas. "Hay empresas altamente profesionales en algunas zonas adecuadas para el cultivo de cerezas, como Vignola y Verona, donde optan por la cobertura contra el riesgo de rajado y Drosophila durante la maduración de la fruta. Lo más importante en la elección del portainjerto es la adaptación a variedades autofértiles. Los nuevos portainjertos Gisela® van exactamente en esta dirección".

Battistini Vivai estará presente en la feria Myplant, que se celebrará del 26 al 28 de febrero en Milán (pabellón 16, stand A14).

Para más información:
Battistini Vivai
Via Ravennate, 1500
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547380545
batvivai@battistinivivai.com
www.battistinivivai.com

Fecha de publicación: