¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ökohof Gemüsehandel GmbH

"En verano vendemos muchas mezclas ecológicas para 'smoothies' en Alemania"

Los productos ecológicos se están volviendo cada vez más populares en Alemania y con ellos también los alimentos congelados de calidad ecológica para bebés y niños, en realidad un nicho dentro del nicho. Ökohof Gemüsehandel GmbH se ha especializado precisamente en este segmento. Mediante contratos preestablecidos, la empresa alemana compra las materias primas ecológicas de cultivos controlados. Junto con el socio polaco Bioberry, la compañía estuvo representada en la feria ecológica BioFach, celebrada en la ciudad alemana de Núremberg la semana pasada.

"Hemos estado presentes en la feria durante años. La comida para bebés en calidad ecológica es un nicho, pero encaja perfectamente en este evento. BioFach también se está convirtiendo en un punto de encuentro cada vez más importante para el retail. Eso es bueno para nosotros", comentó Katrin Plagmann en el stand de la exposición.

El socio polaco Bioberry es un productor de fruta congelada y puré de frutas para la industria transformadora y recientemente lanzó su propia marca 2be BIO. Bajo esta marca, la compañía ofrece productos individuales y mezclas, por ejemplo para smoothies. "En el verano vemos una mayor popularidad de las mezclas para smoothies. Actualmente, los productos individuales son los más demandados".


Vea aquí la galería de fotos completa de Biofach 2020.

Las mezclas de productos son cada vez más importantes en el comercio retail alemán. Ese ha sido el mayor desarrollo del sector en el último año. Sin embargo, esa evolución no ha sido acogida con demasiado entusiasmo por parte de los productores y distribuidores ecológicos. "Aunque las temidas consecuencias negativas directas no se han materializado, existen preocupaciones sobre los desarrollos a largo plazo", dice Katrin.

Existe un creciente interés en cambiar del cultivo convencional al ecológico. Los productores ven nuevas oportunidades de ventas, ya que la comercialización de los productos convencionales es cada vez más difícil. "Como consecuencia, muchos temen que el mercado ecológico se sature en los próximos años".

Para más información:
Katrin Plagmann
Ökohof Gemüsehandel GmbH
Uelzener Straße 73
21335 Lüneburg (Alemania)
Tel.: +49 (0) 41 31 – 303 09 – 0
info@oekohof-gmbh.de 
www.oekohof-gmbh.de 

Fecha de publicación: