¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nagel Gemüseversand GmbH:

"El repollo y la col lombarda pierden popularidad en Alemania, el brócoli está en auge"

Para la región alemana de Dithmarschen, el cultivo de repollo y col lombarda ha sido muy importante desde hace muchas décadas. Sin embargo, la demanda de las variedades de col clásicas del norte de Alemania ha ido disminuyendo en los últimos años. Las empresas productoras y comercializadoras tienen que tomar nuevos caminos e incluir otros tipos de col en el surtido, de acuerdo con Hannes Nagel, de la empresa Nagel Gemüseversand GmbH & Co Kg, que está a punto de ampliar el propio cultivo de brócoli y coliflor.

La empresa se encuentra actualmente en plena temporada de exportación. Cada semana, grandes cantidades de col lombarda y sobre todo de repollo se exportan a Escandinavia y Europa del Este, tanto para el mercado fresco como para la industria transformadora. "Los precios al productor han aumentado ligeramente en las últimas semanas, pero siguen siendo bajos. Actualmente estamos entregando los productos almacenados en cámaras frigoríficas. Dado que tenemos mayores costes de producción, esta situación de precios bajos no es comprensible en absoluto. Ahora tenemos que esperar y ver cuál será la respuesta de los mercados a estos ligeros aumentos de precios", dice Hannes.


El repollo y la col lombarda se suministran actualmente desde las cámaras frigoríficas / Foto: Nagel Gemüseversand

El comerciante de hortalizas no ve diferencias importantes en estos momentos entre los principales mercados de exportación de Escandinavia y Europa del Este: "Los escandinavos prefieren el repollo en cajas de 6 unidades, mientras que los europeos del este prefieren mallas de 15 y 25 kg. Para el resto de los clientes podemos ofrecer las coles en todo tipo de envases: desde cajones y cajas de cartón hasta cajas reutilizables y mallas".


La compañía Nagel tiene su propia flota de vehículos para la entrega a nivel regional. / Foto: Nagel Gemüseversand

Ampliación del cultivo de brócoli
La empresa familiar se fundó hace unos treinta años y desde entonces se ha especializado en el suministro de productos de cultivo propio a diversos mercados. El repollo, la col lombarda, la col rizada, la coliflor y el brócoli se suministran a mayoristas, clientes industriales y mercados de exportación. "A lo largo de los años, hemos ampliado la superficie de producción a alrededor de 160 hectáreas. Además, tenemos acceso a otras 40-50 hectáreas en las cercanías".


La empresa de la localidad de Dithmarschen cultiva en aproximadamente 160 hectáreas. / Foto: Nagel Gemüseversand

El repollo y la col lombarda han sido tradicionalmente los cultivos más importantes en la región de Dithmarschen. Sin embargo, las necesidades de los mercados han cambiado enormemente en los últimos años, de acuerdo con Hannes. Como resultado, las prioridades para el cultivo también han ido cambiándose paso a paso: el repollo sigue siendo la hortaliza más producida y el brócoli ahora ocupa el segundo lugar. "La demanda de repollo y col lombarda disminuye, lo que hace que los programas directos con el sector retail sean casi imposibles. El mercado simplemente está saturado. Mientras tanto, el brócoli en particular está ganando importancia rápidamente. En respuesta a la nueva tendencia, estamos ampliando su cultivo”.

Para más información:
Nagel Gemüseversand GmbH & Co.KG
Hannes Nagel
Koogstr. 33
25718 Friedrichskoog (Alemania)
Tel.: +49 4854 - 93 66
Fax: +49 4854 - 93 68
hannes@nagel-gemueseversand.de
www.nagel-gemueseversand.de/  

Fecha de publicación: