Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Früchte Eder GmbH (Baviera, Alemania):

“Este año apostamos por un surtido de IV gama”

La escasez de personal es cada vez más perceptible en la restauración alemana. Como resultado, las empresas del sector recurren cada vez más a productos frescos parcialmente procesados. Al mismo tiempo, prefieren abastecerse de una sola fuente. En los próximos años, el sector mayorista de frutas y hortalizas se verá obligado a convertirse en un entorno de mercado de proveedores con un surtido completo, de acuerdo con Robert Eder, director de la empresa homónima de la región alemana de Baja Baviera.


Una imagen de la sede de Früchte Eder GmbH en Kirchham / Tutting Foto: Früchte Eder GmbH

Früchte Eder GmbH se encuentra en el corazón de Baja Baviera y abastece principalmente a la industria hotelera, la gastronomía y los consumidores a gran escala en un radio de aproximadamente 100 km. Los productos de conveniencia son uno de los segmentos de desarrollo más importantes de la empresa bávara. "Desde el año 2012 nos hemos centrado cada vez más en los productos de IV gama. Nuestro surtido abarca desde cebollas y zanahorias en rodajas o en dados, hasta ensaladas cortadas y mixtas. Además les hemos dado a estas variedades de lechuga nombres de pueblos cercanos".


Imagen de la planta de producción de la empresa / Foto: Früchte Eder GmbH

Escasez de personal y un surtido completo
Robert piensa que la escasez de personal en el sector de la restauración se impondrá cada vez más en los próximos años. "Es por eso por lo que estamos tratando de ofrecer un surtido a medida de de frutas y hortalizas  de conveniencia, para que el gastrónomo pueda gestionar su actividad con menos personal. Además de la falta de mano de obra, hay una segunda tendencia: estamos operando en un entorno de mercado en el que tendremos que ofrecer todo tipo de productos dentro de unos años. Hasta hace unos veinte años, todos compraban sus productos en las diferentes tiendas especializadas, ahora un supermercado ofrece el surtido completo. Veo una tendencia similar en el comercio mayorista: en este momento soy un comerciante de frutas que también ofrece productos de conveniencia, pero dentro de quince o veinte años me convertiré poco a poco en un proveedor de surtido completo".


Parte del surtido de conveniencia se procesa manualmente / Foto: Früchte Eder GmbH

El surtido actual de IV gama de la empresa actualmente consta de 480 productos, desde patatas y cebollas hasta ensaladas preparadas. Para un producto estándar como las zanahorias ya hay muchas formas diferentes de cortarlas: "Ofrecemos palitos de zanahoria de 2 a 5 mm y además de las zanahorias naranjas habituales también hay otros colores diferentes como el amarillo, el rojo y el morado. En el segmento de las zanahorias, tenemos alrededor de veinticinco productos diferentes".

Früchte Eder GmbH mantiene estrechos contactos con los productores de la región. Los principales productos se compran directamente a los productores, mientras que el resto de los productos se obtienen en el mercado mayorista de Múnich. A principios de mes, por ejemplo, los primeros pepinos de cultivo holandés llegaron a Baja Baviera, de acuerdo con el director Robert Eder (aquí en la foto).

Se planea duplicar la capacidad de producción
Los servicios prestados por Früchte Eder GmbH incluyen diferentes niveles de calidad. El surtido se adapta a los deseos de los clientes. "Hacemos entregas a residencias de mayores, pero también, por ejemplo, a varios de los mejores restaurantes de la región. Estamos a solo 6 km de la zona de campos de golf más grande de Europa en Bad Griesbach". Para poder satisfacer las crecientes necesidades de los clientes del sector de la restauración y del sector mayorista en el futuro, la empresa está planeando un nuevo edificio a gran escala. La capacidad operativa en las instalaciones actuales es de aproximadamente 10.000 m². “Si todo va según lo planeado, se agregarán otros 10.000 m² dentro de unos años”, concluye el comerciante.

Para más información:
Früchte Eder GmbH
Jürgen Hennhöfer
Simbacher Str. 11C
94148 Kirchham/Tutting (Alemania)
Tel.: +49 8533 91890-13
Fax: +49 8533 91890-29
info@fruechte-eder.de 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor