¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Se requieren más fondos en bioseguridad para combatir las importaciones ilegales

Citrus Australia insta al Gobierno federal a aumentar su inversión en bioseguridad fronteriza tras la interceptación de limas frescas y cítricos deshidratados infectados por el chancro de los cítricos.

El CEO de Citrus Australia, Nathan Hancock, agradeció la vigilancia de los funcionarios de bioseguridad de servicio.

"Apreciamos su duro trabajo en nuestras fronteras y apreciamos sus esfuerzos por proteger nuestro sector y los cítricos domésticos de la comunidad", dice Hancock.

El chancro de los cítricos se detectó en Australia hace muy poco, en 2018, y se prevé que para finales de este año esté erradicado con un coste de 18,7 millones de dólares.

Pese a que no resulta dañino para los humanos, esta enfermedad mata a los árboles cítricos. Si llegara a Australia, diezmaría el sector australiano y llevaría a la destrucción de millones de árboles de cítricos particulares.

El año pasado se interceptaron diariamente más de 12.000 cítricos (casi 33 al día) en los aeropuertos internacionales de Australia. Cualquiera de estos productos podría haber supuesto un grave riesgo.

Con el rápido aumento del turismo, Hancock dice que los fondos destinados a la biodiversidad deben crecer de manera acorde.
 
"Elogiamos la profesionalidad de los funcionarios de bioseguridad y los perros detectores de Australia, y se los debería respaldar con más recursos", afirma.

"Por desgracia, demasiados viajeros están pasando por alto la importancia de la bioseguridad, y necesitamos reforzar nuestras capacidades para erradicarlo".

Hancock dice que Citrus Australia está satisfecha con las últimas decisiones del Gobierno de cancelar los visados de quienes intentan introducir productos ilegales en Australia.

"Esperemos que este mensaje sea oído por aquellos residentes de otros países que estén planeando acciones similares. Nuestra agricultura nacional y los miles de millones de dólares que reporta a la economía, así como los empleos que crea en las zonas regionales y rurales, no pueden poderse en riesgo".

Más información:

Stephen Cooke
Citrus Australia Ltd
Tel.: +61 427 124 437
stephen.cooke@citrusaustralia.com.au 
www.citrusaustralia.com.au 

Fecha de publicación: