Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Instituto James Hutton y Universidad de St Andrews

Quikgro desarrolla variedades de patata para las condiciones subsaharianas

Científicos del Instituto James Hutton, en colaboración con la Universidad de St. Andrews, están respaldando un innovador proyecto encaminado a desarrollar variedades de patata adaptadas a las condiciones agronómicas y ambientales de la región subsahariana.

Normalmente, en el África subsahariana las patatas se cultivan en las zonas más de montaña más frescas. El objetivo de este proyecto es ampliar la zona de producción desarrollando variedades capaces de desarrollarse en las condiciones más cálidas de zonas con menos altura.

A partir de los resultados de varios proyectos de investigación, los científicos se proponen combinar la tolerancia al estrés con el desarrollo de variedades de maduración temprana, las cuales podrían alcanzar la plena madurez en 60-70 días en lugar de los más de 100 días de la mayoría de las variedades comerciales.

Los investigadores esperan que las patatas Quikgro produzcan tubérculos que prosperen rápido en entornos más cálidos, para mitigar el efecto de las cortas temporadas de lluvia y de las sequías, con una resistencia mejorada a enfermedades y una mejor adaptación a la rotación con otros cultivos como el arroz y el trigo.

La líder del proyecto, la profesora Lesley Torrance, manifiesta: "Estamos muy satisfechos de recibir financiación para seguir trabajando con colegas de Malaui y Kenia con el fin de desarrollar patatas más resistentes a las condiciones de cultivo del África subsahariana. La patata es un alimento importante y un cultivo comercial en la región, y el aumento de la producción contribuirá al crecimiento económico y a la prosperidad a lo largo de toda la cadena de suministro de la patata".

Hutton.ac.uk informa de que la iniciativa Quikgro es una colaboración entre la Universidad de St Andrews, el Instituto James Hutton, el Centro Internacional de la Patata (CIP), el Departamento de Servicios de Investigación Agrícola de Malaui (DARS) y la Universidad Masinde Muliro de Ciencia y Tecnología de Kenia (MMUST). Está financiada por un galardón de la fundación Global Challenges Research Fund, de Research Councils UK (RCUK).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor