Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fincas costarricenses de piña de Fyffes obtienen la certificación Rainforest Alliance

El 29 de enero de 2020, las fincas de piña que Fyffes tiene en Costa Rica, ANEXCO, obtuvieron la certificación de agricultura sostenible de la Rainforest Alliance por las prácticas sostenibles de la explotación. Aproximadamente 1.100 trabajadores, 8 millones de cajas de piñas, 3.239 hectáreas de tierra y zonas forestales protegidas están certificados ahora por la RFA.

La certificación de agricultura sostenible se asienta sobre cuatro principios de sostenibilidad claves: sistemas eficaces de planificación y gestión, conservación de la biodiversidad, conservación de los recursos naturales y mejora de los sustentos. ANEXCO consiguió la certificación de la RFA tras un proceso riguroso de implementación y evaluación interna, seguido de una auditoría y una validación externas llevadas a cabo por el órgano de certificación CERES.

Fyffes adquirió ANEXCO en 2008 y, a lo largo de los años, ha puesto en marcha importantes iniciativas sostenibles para mejorar de manera continua los estándares para sus trabajadores, comunidades y medioambiente. Sus trabajadores están representados por un comité permanente y varios de ellos son miembros de numerosos sindicatos. La explotación ha sido reconocida por su gestión de la salud y la seguridad y actualmente está desplegando un programa piloto de igualdad de género. Se ofrece transporte para los trabajadores agrícolas en una amplia red de comunidades, y también se conceden becas escolares y se proporciona material escolar a los niños locales. estas iniciativas han tenido un efecto positivo sobre los trabajadores agrícolas y la comunidad, si bien ANEXCO no quiere detenerse ahí y se ha propuesto seguir evolucionando y mejorando sus estándares.

ANEXCO tiene una superficie agrícola total de 3.239 hectáreas y ha aplicado programas de reforestación a lo largo de los años para compensar su huella de carbono. Hoy en día, se encuentran en conservación 1.073 hectáreas de tierra de la explotación, lo cual ofrece un hermoso hábitat natural para un inventario de 487 especies de animales y plantas.

En 2017, ANEXCO ocupó el primer lugar en la evaluación de la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (CANAPEP) por su cumplimiento de la estricta legislación medioambiental y social de Costa Rica. El año pasado, la explotación inauguró una planta de empaque de piña de última generación, lo que le valió a ANEXCO ganar el Premio al Esfuerzo Exportador de la Cámara de Exportación de Costa Rica (CADEXCO).

Wolter Van Der Kooij, gerente general de piñas en Fyffes, dice: "Fyffes está sumamente orgullosa de lo que nuestro equipo de ANEXCO en Costa Rica ha conseguido. La certificación Rainforest Alliance vuelve a confirmar nuestro alto nivel de cumplimiento social y compromiso medioambiental. De cara al futuro, nuestra ambición es continuar mejorando la explotación para los agricultores, su comunidad y su hábitat natural local".

Los principios y las prácticas de Fyffes coinciden con las de la RFA; su certificación es un reconocimiento excepcional para ANEXCO, sus trabajadores y la comunidad de Costa Rica, y es otro paso adelante hacia un futuro sostenible mundialmente.

Más información:
Azul Meza
Fyffes
Email: ameza@fyffes.com  
www.fyffes.com  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor