Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Los procesadores de cebolla ven una demanda creciente en el "foodservice"

La cosecha de primavera de cebollas de California parece fuerte.

"Las cosas parecen ir muy bien en nuestras zonas de producción", dice Megan Jacobsen, de Gills Onions, en Oxnard, California, procesadora de IV gama que produce toda su oferta de cebollas. Gills produce en tres zonas de California: el Valle de Imperial, Bakersfield y el Valle de Salinas. “El Valle de Imperial se está preparando para cosechar las cebollas en abril y parecen muy fuertes. Prevemos comenzar puntuales la semana del 15 de abril", explica Jacobsen. La producción de cebollas rojas y amarillas después cambia a Bakersfield, alrededor del 1 de junio, y luego al Valle de Salinas (que comienza a plantar el siguiente mes) en agosto-septiembre.

"En este momento estamos en los últimos meses de la temporada de almacenamiento y nuestra oferta es fuerte", continúa Jacobsen. "Sin embargo, estamos ansiosos por cosechar y tener oferta fresca de nuevo".

Demanda de productos pelados/cortados en dados
En cuanto al procesamiento, Jacobsen señala que sigue habiendo demanda de procesamiento en IV gama, particularmente en el foodservice. “El foodservice representa más del 70 por ciento de nuestro negocio. Con la forma en que aumenta la mano de obra en el país, todo el programa de pelado/cortado sigue creciendo a un ritmo muy rápido”, continúa. "En los últimos cinco años hemos visto un aumento, pero en los últimos dos, conforme ha crecido el salario mínimo, también hemos visto un impacto en California". La amarilla, una cebolla para cocinar, tiende a tener mayor demanda que la cebolla roja, que es el tipo de hortaliza que se en cuentra en ensaladas y sándwiches.

Dicho esto, Jacobsen señala que la demanda también está aumentando en los retailers. "La adición de productos de valor agregado, ahora que sabemos que más del 50 por ciento de los millennials son madres que suelen ser las que hacen la compra, continúa creciendo con la generación más joven y su poder adquisitivo", concluye.

Para más información:

Megan Jacobsen
Gills Onions
Tel.: +1 (559) 284-4851
mjacobsen@gillsonions.com 
www.GillsOnions.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor