¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerhard Eberhöfer, de Bio Vinschgau (Italia):

"Queremos ser líderes del mercado en Europa con nuestras manzanas ecológicas”

La cosecha de manzanas 2019 fue excelente en la región italiana de Tirol del Sur y, por lo tanto, ofrece el comienzo perfecto para una nueva planta envasadora de la empresa VIP para productos Bio Vinschgau. El estado de ánimo en el stand de la empresa en la feria Biofach fue igualmente positivo, la semana pasada en Núremberg, donde Gerhard Eberhöfer respondió a nuestras preguntas.

"La producción ecológica es importante en el valle de Vinschgau desde hace mucho tiempo y así seguirá siéndolo en el futuro. Por lo tanto, en septiembre abrimos una nueva instalación de envasado de productos ecológicos, en la que procesaremos 35.000 toneladas de manzanas en la temporada 2019-20". Durante los próximos cinco años, la empresa planea un crecimiento anual del 10-20% hasta alcanzar 50.000 toneladas de manzanas ecológicas.

"Queremos ser líderes del mercado en Europa con nuestras manzanas ecológicas. Por supuesto, esto requiere grandes cantidades, pero la calidad y el servicio son aún más importantes para nosotros. Y por supuesto, este concepto también incluye la sostenibilidad", dice Eberhöfer.

Los productores que suministran manzanas a la empresa envasadora del Tirol del Sur siguen pautas estrictas. "Hay que ser miembro de la asociación. El 95% de los productores trabajan según los estándares de Bioland; el otro 5%, según Demeter. La normativa europea ecológica no es suficiente para nosotros". Esto también incluye proteger el hábitat donde se ubican las instalaciones de cultivo de frutas, garantizar la biodiversidad y proporcionar áreas de compensación ecológica.

Tendencia de envases de cartón
Las manzanas en cajas de cartón son la gran tendencia, independientemente de si la fruta se ha cultivado de manera ecológica o tradicional. Se supone que la caja de cartón es una alternativa atractiva y ecológica al exceso de plástico y está ganando terreno en el comercio en Alemania, Austria y Suiza. La empresa VIP también sigue esta tendencia y va un paso más allá: "Los consumidores de hoy piden un tipo de información completamente diferente. La trazabilidad muy precisa es importante para ellos. En todos los envases de productos Bio Vinschgau está el nombre del productor que cultivó las manzanas. Por medio de un código QR se puede acceder a información precisa sobre el productor, la zona donde fueron cultivadas las manzanas, la variedad de la fruta y mucho más”.


Embalaje de cartón con información del productor

Eberhöfer explicando el portal online

Bonita: inicio inminente de la temporada comercial
La nueva variedad de manzana Bonita es de gran importancia para Bio Vinschgau. La temporada de comercialización está en la línea de salida y las expectativas son buenas: "La manzana Bonita tiene un sabor muy especial y se comercializará de febrero a junio. La variedad es una buena adición a nuestro surtido actual".

Europa como una gran región de producción
"A largo plazo, queremos que la importación de manzanas de ultramar sea innecesaria. Entendemos el concepto de regionalidad como cultivo europeo, con Europa como una 'región' única, grande e independiente. El requisito previo para conseguir esto es tener suficiente suministro durante todo el año. Gracias a la excelente cosecha de 2019, podremos ofrecer una gama muy amplia de productos hasta junio. En la transición a la nueva temporada, continuaremos con un surtido más limitado", concluye Eberhöfer.

Para más información:
Gerhard Eberhöfer
VIP Gen. landw. Gesellschaft
Hauptstrasse 1/C
39021 Latsch
Tirol del Sur (Italia)
Tel.: +39 (0)473 723 300
marketing@vip.coop 
www.vip.coop 

Haga clic aquí para ver la galería de fotos de Biofach 2020.

Fecha de publicación: