¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
ASOEX

"Se observa un mayor movimiento en la comercialización de la fruta chilena en China"

“En los últimos días se ha observado un mayor movimiento en la comercialización de la fruta chilena en los mercados secundarios en China tales como: Changsha, Zhengzhou, Chengdu, Chongquing, entre otros, lo cual está contribuyendo a las ventas registradas en los mercados mayoristas tradicionales como Shanghái y Guangzhou, lo cual ha permitido bajar los stocks de cerezas y de otras frutas”, precisó Ronald Bown, presidente de ASOEX.

Bown agregó que los últimos reportes del mercado, del 18 de febrero, muestran un aumento de los volúmenes vendidos en cerezas, con 33 contenedores, así como el comienzo del movimiento de la uva de mesa, con 8 contenedores; además se observa también un movimiento en nectarinas de 17 contenedores y 21 de ciruelas.

“Los mercados en China, al día de hoy, están retomando las ventas en torno a los 70 contenedores, impulsados por cerezas, nectarinas y ciruelas, incrementando un 24% las ventas diarias en relación con los últimos días. Actualmente, existen 1.478 contenedores disponibles para su venta en China”, cerró el dirigente de los exportadores de frutas.

Según las cifras indicadas, en el mercado de China existiría hasta el día 18 de febrero un stock total de 1.478 contenedores (564 contenedores de cerezas, 448 de nectarinas, 192 de arándanos, 179 de ciruelas, 55 de paltas y 40 de uvas de mesa).

Respecto de las cerezas, se espera que durante el transcurso de la próxima semana se termine con el stock de contenedores de esta fruta.

Para más información: www.asoex.cl

Fecha de publicación: