¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rímini, del 2 al 6 de mayo

Italia acogerá el Simposio Internacional de la Fresa 2020

Más de 300 intervenciones científicas (148 presentaciones orales y 172 pósteres), un millar de operadores del sector de todos los rincones del mundo, tres sesiones diferentes y una gran novedad durante la jornada central de Macfrut 2020, en la que se hablará por primera vez de la certificación de plantas de vivero. Todo esto y mucho más aún es lo que les espera a los operadores y los apasionados del sector en el ISS 2020 (International Strawberry Symposium), el Simposio Internacional de la Fresa que tendrá lugar en Rímini del 2 al 6 de mayo.

Bruno Mezzetti

Inaugurarán las actividades del simposio, el sábado 2 de mayo, los tres docentes que se han encargado de la elaboración del programa: Bruno Mezzetti (profesor ordinario de arboricultura en el Departamento de Ciencias Agrarias, Alimentarias y Ambientales de la Universidad Politécnica de las Marcas), Gianluca Baruzzi (investigador del CREA, el consejo italiano de estudio y análisis de la economía agrícola) y Maurizio Battino (profesor agregado de Bioquímica en el Departamento de Ciencias Clínicas Especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Politécnica de las Marcas) con la ponencia "La fresa: del pasado al futuro". A continuación, los profesores Aaron Liston y Antonio Fernández-Salvador rendirán tributo al genetista Chad Finn.

Gianluca Baruzzi

El simposio entrará de lleno en su programa el domingo 3 de mayo, con dos sesiones plenarias seguidas de varias intervenciones repartidas en tres argumentos principales: recursos genéticos, sistemas de cultivo y producción mundial. Las actividades continuarán los días 4 y 5 de mayo, abarcando temas que van desde la genética y la fisiología de la fresa hasta la defensa de la planta, pasando por la poscosecha, las propiedades de las fresas y su efecto positivo en la salud humana, la percepción del consumidor, para terminar con las conclusiones previstas para la tarde del martes 5 de mayo.


Maurizio Battino

Para consultar el programa completo del simposio: www.iss2020.com/program-3

El evento ha sido organizado por la Universidad Politécnica de las Marcas y por el Consejo italiano de investigación en la agricultura y el análisis de la economía agraria (CREA, por sus siglas en italiano), en colaboración con la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS, por sus siglas en inglés). El período de inscripción para participar en el evento aún está abierto. Se puede formalizar la inscripción online a través del siguiente enlace: www.iss2020.com/registration

Gira:
Pregira: 30 de abril - 2 de mayo: www.iss2020.com/event/pre-tour-30-april-2-may-2020

Posgira: 7 y 8 de mayo:
www.iss2020.com/event/post-tour-7-8-may-2020

Fecha de publicación: