Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Desarrollan una prueba rápida para la detección de "Salmonella"

Un equipo del Instituto Fraunhofer para Terapia Celular e Inmunología, de la sección de Bioanalítica y Bioprocesos, está trabajando con el laboratorio alemán de análisis de microbiología y alimentos Selektis LLC como parte de un proyecto ProFIT que se desarrolla entre 2018 y 2020.

La tecnología central del sistema de detección es una amplificación basada en ADN. Los socios del proyecto han reducido el proceso de enriquecimiento de 18 horas a entre 4 y 6 horas.

Las técnicas microbiológicas tradicionales pueden tardar hasta cuatro días, lo cual supone un problema para algunos fabricantes de alimentos que no quieren esperar tanto tiempo para conocer los resultados antes de enviar la mercancía. Si se detecta un problema, la empresa podría tener que hacer una costosa retirada.

Por lo tanto, es importante obtener una alta concentración de ADN de Salmonella en un periodo de tiempo corto para una detección sensible. Los investigadores utilizan tintes fluorescentes para etiquetar el ADN replicado y lo detectan utilizando moléculas de captura. Pese a que las técnicas de detección biológica molecular ya están en los laboratorios, rara vez se utilizan en procesos totalmente automatizados y no se usan en diagnósticos de alimentos.

Este podría ser el aspecto del dispositivo:

El doctor Harald Peter dice que han creado un cultivo rápido con condiciones de crecimiento optimizadas para Salmonella: "Mediante un método de enriquecimiento innovador y optimizado, podemos incrementar la concentración de las bacterias hasta tal punto que podemos detectarlas utilizando métodos biológicos moleculares después de tan solo unas pocas horas", explica.

"Para ello, se amplifica el ADN de Salmonella y se detecta automáticamente, algo que conseguimos extrayendo el ADN de Salmonella y amplificándolo con medios biológicos moleculares hasta el que se pueden detectar pasados 30 minutos más. Para la prueba rápida, diseñamos las moléculas que detectan concretamente el ADN de Salmonella".

Artículo completo (en inglés) disponible aquí


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor