¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nick Finbow, de Perishable Movement Ltd.:

"El año pasado manipulamos 58 millones de kilos de carga aérea entrante y 5.000 saliente"

Hace 17 años, Mike Parr fundó Perishable Movement Ltd (PML). Con el paso de los años, la empresa ha crecido deprisa y ahora cuenta con un almacén de temperatura controlada de 5.950 metros cuadrados y una cámara frigorífica para 200 palés en Heathrow.

Este año ya ha visto algunos cambios en la empresa. Con una inversión de medio millón de libras (casi 600.000 euros), PML ha hecho una renovación de marca y ha actualizado la página web para darle una imagen más moderna a la empresa.

"En nuestra antigua marca aparecía un ala, así que la gente se pensaba que solo hacíamos envíos aéreos. Queremos transmitir el mensaje de que también transportamos por carretera y mar", explica Nick Finbow, director de ventas en PML.

"La gran noticia son nuestros nuevos seis tráileres; nos los entregaron la semana pasada. Son remolques frigoríficos con suelo de rodillos electrónicos, así que no se necesita interacción humana para la carga y descarga. Están motorizadas, por lo que lo único que tiene que hacer el conductor es pulsar un botón y empieza la descarga. Utilizan motores de gel en lugar de motores de gas, así que son mucho más respetuosos con el medioambiente. También pueden mantener la temperatura cuando las puertas están abiertas, de manera que no se dan altibajos en las temperaturas y la mercancía llega totalmente refrigerada".

Los tráileres se reemplazan cada tres años como norma y, con la cercanía de Fruit Logistica, era el momento de hacer un cambio de imagen.

"Con el cambio de imagen y los nuevos tráileres, pensamos que sería bueno tener un stand en Berlín por primera vez. Para nosotros ha sido un gran éxito, una oportunidad para mostrar lo que hacemos".

PML también está actualizando todas las instalaciones y tratando de reducir su huella de carbono.

"Todas las instalaciones tienen iluminación led, lo que también reduce nuestros costes, lo cual tal vez repercuta en nuestros clientes. También hemos renovado las cámaras frigoríficas, que ahora son más eficientes energéticamente. El año pasado manipulamos 58 millones de kilos de carga aérea entrante y en torno a 5.000 saliente. Los productos importados son frutas, hortalizas, carnes y pescado. Las exportaciones pueden ser de todo, desde cordero hasta helado".

"El 99% de nuestros productos son perecederos. Nos especializamos en productos perecederos, a diferencia de algunas de las multinacionales que tal vez tengan una división, pero la pregunta es: ¿ofrecen un servicio de perecederos? Todo lo que hacemos está encaminado al control de temperatura. Hace unos cuatro años abrimos unas instalaciones de envasado para ASDA en Heathrow. Envasamos 29 millones de unidades de producto el año pasado. Llega un día y está en la tienda al siguiente. Ha acortado mucho la cadena y así no tenemos que tener tantas existencias, por lo que se ofrece mayor frescura al cliente".


Más información:
Carla Wessell
Email: Carla@foxredmedia.co.uk  
Tel.: +44 1227 700 175

Fecha de publicación: