Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El jengibre brasileño aumenta su cuota de mercado

A nivel mundial, la demanda de jengibre ha ido en aumento. El mayor proveedor de jengibre es China, pero Brasil ha sido un proveedor importante en el mercado en los últimos años. Fresh Quality es una productora brasileña que cultiva diferentes productos, siendo el jengibre uno de los más importantes. Gideão Soares, de Fresh Quality, dice: “Ha habido mucha demanda de jengibre brasileño en los últimos años. El mercado brasileño no consume mucho jengibre, por lo que la mayor parte de la producción se destina a las exportaciones".

La compañía trabaja con jengibre producido en dos zonas principales: Espírito Santo y São Paulo. “A muchas personas solo le viene a la cabeza Espírito Santo cuando piensan en la producción brasileña de jengibre, pero la zona de São Paulo también es muy importante. Es una decisión muy estratégica trabajar con esas dos zonas porque están bastante separadas entre sí, por lo que normalmente tienen climas diferentes. Si llueve mucho en una zona, el jengibre cultivado en la otra no se verá afectado", continúa Soares.

El jengibre joven se está exportando
En este momento, la empresa está enviando su jengibre joven. Soares comenta: “El jengibre joven tiene una vida útil más corta que el jengibre normal y tiene un color más claro, debido a que la piel aún no se ha desarrollado completamente. Para ayudar a contrarrestar eso, este tipo de jengibre solo se envía por transporte aéreo, para que pueda llegar a su destino con una frescura óptima. En mayo comenzará la producción completa y cosecharemos el jengibre hasta septiembre".

La empresa trabaja con tecnología especial para ayudar a preservar y almacenar el jengibre. "La temporada de China termina en octubre, y especialmente en los meses de noviembre a diciembre, China tiene mucha lluvia, lo que es malo para la producción de jengibre. Por lo tanto, utilizamos una tecnología especial para ayudar a mantener el jengibre seco y fresco para el almacenamiento, y de esa forma poder tener volúmenes disponibles cuando China no esté abasteciendo el mercado. Es un momento óptimo para la demanda, especialmente porque el consumo también aumenta durante los meses de invierno”, explica.

Brasil gana popularidad
El jengibre de origen brasileño ha ido ganando popularidad entre los consumidores. La empresa vende su jengibre en todo el mundo, con sus mercados más grandes en Europa, específicamente en Europa del Este y Canadá.

Soares añade: “A veces, a la hora de comprar jengibre, los compradores soo piensan en el precio, pero los consumidores pueden notar la diferencia. El jengibre brasileño es más picante y sabroso que el jengibre chino, y los consumidores prefieren el jengibre brasileño. Por lo tanto, hemos visto que muchos clientes han cambiado al jengibre brasileño".

El jengibre brasileño probablemente siga aumentando en el mercado este año, ya que se espera que la temporada china sea menor de lo habitual. “La temporada pasada de jengibre chino no fue muy buena: los volúmenes fueron más bajos de lo habitual y muchos productores se quedaron sin oferta. Pero con el jengibre es importante conservar parte del producto bueno porque eso es lo que se usa para plantar la nueva cosecha. Por lo tanto, tener una mala temporada de jengibre suele conducir a una mala temporada el próximo año también, y eso es lo que esperamos que pase con el jengibre chino esta temporada", dice.

Producción de jengibre
En Centroamérica y Sudamérica, Brasil es el mayor productor de jengibre. "Perú produce principalmente jengibre ecológico. También hay algo de producción en países como Honduras y Costa Rica, pero es una cosecha difícil de producir, pues se necesitan entre 7 y 8 meses y un buen jengibre para obtener una buena cosecha. Tampoco hay muchas máquinas en la finca y se necesita mucha mano de obra. Es necesaria una buena producción para seguir produciendo jengibre, y eso es lo que tenemos en Brasil, y en Fresh Quality", concluye Soares.

 

Para más información:

Gideão Soares
Fresh Quality
Tel.: +55 16 98850 6163
Email: customer@freshquality.com.br 
www.freshquality.com.br


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor