¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El retraso en la temporada de uva supone cierto alivio para algunos exportadores australianos

Una de las principales empresas productoras de Australia tiene la esperanza de que las condiciones comerciales con China vuelvan a la normalidad en las próximas semanas, después de las interrupciones debidas al brote de coronavirus.

Australia Fruits importa ajo del país asiático, y el director general, Vince Brullo, dice que la empresa no ha podido cargar nada para enviar a Australia desde el receso del Año Nuevo chino.

"Esperamos que la primera carga sea en la primera semana de marzo", comenta. "Quieren detener la propagación, lo que afectará a la oferta".

La empresa no se ha visto tan afectada como otras en la exportación, y la temporada de uva de mesa se ha retrasado ligeramente debido a las condiciones meteorológicas.

"No ha habido tanto interés como anteriormente (debido al virus), pero de todos modos todavía no estamos listos", añade Brullo. "Por lo tanto, la situación nos ha beneficiado un poco. Terminamos nuestro programa de cerezas justo antes de que comenzara el brote, antes del Año Nuevo chino, así que tuvimos suerte. Las sensaciones que estoy recibiendo de nuestros clientes son que las cosas volverán a la normalidad relativamente pronto. No hay duda de que la gente es optimista, pero hay que ser positivo al respecto. Por lo tanto, una vez que todos se aclaren y el virus esté controlado, con suerte, todo volverá a la normalidad".

A lo largo del año, Australia Fruits exporta uvas de mesa, fruta de hueso, cítricos y cerezas, y Brullo dice que tuvo una excelente temporada de cerezas, que se extendió de noviembre a enero.

"La temporada fue increíble", continúa. "Hubo mayor volumen, aunque empezó un poco tarde debido a las condiciones meteorológicas, pues tuvimos una primavera templada, por lo que no vimos el tiempo cálido habitual. Pero una vez que las cerezas llegaron, la demanda despegó, y no soo en China, sino en toda Asia. Abastecemos a Singapur, Malasia, Vietnam, Indonesia. Hemos extendido nuestras alas, aunque China absorbe la mayoría del producto. La demanda fue buena y los precios excelentes. Los productores tuvieron un gran año, según he escuchado".

Australia Fruits exporta cerezas únicamente de Wandin Valley Farms, que tiene tres fincas cerca de Mildura y Wangaratta (Victoria) y Hobart (Tasmania). Las cerezas después pasan por una zona central en Wandin (Victoria) y son fumigadas, conforme un protocolo de China. La demanda de cerezas australianas, especialmente en Asia, sigue siendo impulsada por la calidad, según el gerente de exportaciones.

"Tuvimos una temporada seca, con poca lluvia y un gran período de producción", dice Brullo. "El tiempo seco es bueno para las cerezas. En cuanto al agua, los productores tienen que comprar más, supongo, pero están dispuestos a hacerlo debido a los rendimientos que están obteniendo. Por lo tanto, todo se reduce a calidad. La demanda aumenta cada año, no hay duda al respecto, y si se pudieran obtener más hectáreas y plantar más árboles, se haría. Vemos que la producción a largo plazo también aumenta cada año. Todo lo que le ofrecemos a China lo absorbe con facilidad. A veces estamos un poco limitados por culpa de la fumigación, pero podemos ofrecer cualquier volumen".

Brullo agrega que el mercado de Vietnam está creciendo con las cerezas, y la apertura de las instalaciones de Steritech en Melbourne será positiva, ya que se evitará el envío del producto a Brisbane.

Brullo espera las mismas buenas noticias con las uvas, que se han retrasado dos semanas, y actualmente necesitan que el virus esté bajo control.

"Los productos se han cosechado y todo parece estar bien", concluye Brullo. "Algunos están un poco polvorientos debido a las tormentas de viento, pero la calidad es buena. Estamos esperando que se desarrolle un poco más el color porque ha hecho un tiempo relativamente cálido en las últimas semanas. Las temperaturas han bajado un poco actualmente, por lo que habrá algunas noches más frescas, lo que debería desarrollar el color. Por lo tanto, todo apunta a una buena temporada, si China vuelve a la normalidad".

Para más información:

Vince Brullo
Australia Fruits
Tel.: + 61 3 9338 8245
info@austfruits.com.au
www.austfruits.com.au

Fecha de publicación: