¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Del 2 al 6 de mayo en Rímini, Italia

El Simposio Internacional de la Fresa ofrecerá más de 300 presentaciones científicas

Más de 300 presentaciones científicas (148 presentaciones y 172 carteles), unos mil profesionales del sector de todo el mundo, la discusión sobre la certificación de viveros en Macfrut 2020, etc. Todo eso y mucho más espera a las partes y entusiastas del sector en ISS 2020 (el Simposio Internacional de la Fresa), que se celebrará en Rímini del 2 al 6 de mayo este año.

Las actividades del simposio serán inauguradas, a las 18.30 h del sábado 2 de mayo, por los tres académicos que han trabajado juntos para elaborar el programa: Bruno Mezzetti, profesor titular de Arboricultura en el Departamento de Ciencias Agrícolas, Alimentarias y Ambientales de la Università Politecnica delle Marche; Gianluca Baruzzi, investigadora científica de CREA, y Maurizio Battino, profesor Asociado de Bioquímica en el Departamento de Ciencias Clínicas Especializadas, Facultad de Medicina, de la Università Politecnica delle Marche; con una presentación titulada "La fresa, del pasado al futuro". Después, seguirá un homenaje al genetista Chad Finn, a cargo de los profesores Aaron Liston y Antonio Fernández-Salvador.

El simposio realmente comenzará el domingo 3 de mayo, con dos plenarias, seguidas de documentos subdivididos en tres temas principales: recursos genéticos, sistemas de cultivo y producción mundial. Los procedimientos continuarán los días 4 y 5 de mayo: los temas abarcarán desde la genética y fisiología de la fresa, la protección de los cultivos, la poscosecha, las propiedades de la fresa y sus efectos positivos sobre la salud humana, las percepciones de los consumidores, hasta los discursos finales, programados para la tarde del martes 5 de mayo.

"Se presentarán muchas nuevas ideas", confirma Baruzzi, "porque en cuatro años la investigación internacional puede presentar varias innovaciones. Ya hemos recibido más de 300 contribuciones científicas para su presentación en el evento, con importantes novedades para el sector de la fresa. Se celebrarán un total de casi 150 presentaciones durante el congreso. Además, durante el cuarto y último día, cuando también se celebrará Macfrut, se nos proporcionará una sala específica dentro de la feria para el simposio, con una exposición pomológica y una serie de eventos, incluyendo la certificación de viveros de plantas de fresa, un tema en el que Italia juega un papel muy importante".

"Hoy en día, todo el mundo en el sector de la fresa y en el de las frutas y hortalizas en general se enfrenta a consumidores que prestan cada vez más atención no solo a la apariencia de la fruta, sino también a su precio y sus características saludables. Actualmente, los consumidores también esperan que la fruta sea buena para su salud. Discutiremos todos esos temas en el Simposio 2020, gracias a las aportaciones de académicos y expertos de todo el mundo", concluye Battino.

 

Para más información:

Michela Dongi 
ISS 2020
Tel.: +39 059 786 3894 
Email: michela.dongi@fruitecom.it 
www.iss2020.com

Fecha de publicación: