Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Las batatas cobran importancia en el mercado mayorista en Austria"

La importación de batatas estadounidenses a Austria comenzó la semana pasada. El lunes, los primeros volúmenes de la variedad Covington llegaron al mercado mayorista de Viena. Paralelamente, las variedades Beauregard y Evangeline de Honduras ya están disponibles, de acuerdo con Baris Sahin, codirector de la empresa austriaca Petrik & Sahin OG.

Derecha: El stand de Petrik & Sahin OG en el mercado mayorista de Viena Inzersdorf

Al igual que en otros años, la campaña de batatas estadounidense comienza a mediados de febrero tan pronto como se agotan los suministros de España y Egipto. "Como cada año, la calidad es buena y los precios están dentro del rango normal de poco más de 1 €/kg. El producto de Honduras cuesta más o menos igual y no espero fluctuaciones importantes en las próximas semanas", dice el comerciante.

Aunque las batatas son más bien un producto de nicho en el puesto de Petrik & Sahin OG, Baris Sahin nota una demanda ligeramente creciente en estos momentos. “Las batatas son bastante populares, especialmente en el sector de la restauración. Esto lo convierte en un artículo interesante para nosotros a pesar de la facturación moderada, especialmente porque está disponible casi todo el año. Solo en el verano hay escasez de producto de vez en cuando”, dice Baris.


Batatas frescas de la variedad Covington

Temporada exitosa para las mandarinas turcas
Además de las batatas, actualmente hay muchas mandarinas turcas. Según Baris, la disponibilidad de mandarinas de la variedad W. Murcott ha sido buena desde el comienzo de la temporada (finales de diciembre). "Hemos vendido muchos cítricos turcos este año, pero las tasas de venta más satisfactorias fueron las de las mandarinas. Hasta ahora hemos vendido muchas más que el año pasado: que yo sepa, también fui el único en el mercado mayorista de Viena que traía productos turcos frescos semanalmente".


Mandarinas turcas de la variedad W. Murcott

El mayorista espera poder ofrecer mandarinas turcas hasta marzo. Dependiendo de la disponibilidad, también se venderán mandarinas de Marruecos o España.

Para más información:
Petrik & Sahin OG
Baris Sahin
Mercado mayorista Viena-Inzersdorf (Austria)
Laxenburgerstraße 365 C6 69-74
office@sahinfruit.at 
www.sahinfruit.at 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor