Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La NEPG alerta que esta campaña podría haber una sobreoferta de patatas en la UE

El aumento del 6,5% de la superficie de producción de patatas de consumo en los últimos años en Francia, Alemania, Holanda, Bélgica y Reino Unido podría ejercer presión sobre los precios de los productores este año, según la Asociación de Productores de patata del noroeste de Europa, NEPG, que agrupa a los países mencionados. De acuerdo con la organización, en el caso del Reino Unido, el brexit podrá influir durante la próxima campaña de patata en el flujo comercial de este tubérculo.

En este momento, el mercado está en equilibrio, a pesar de la mayor producción cosechada. En general, la calidad en la patata almacenada es buena, si bien hay informes de brotación y envejecimiento, y algunas tuvieron que venderse antes de lo previsto. La NEPG advierte que al final de la primavera podrían surgir problemas de calidad en el almacenamiento en algunos países.

A su vez, esta próxima campaña va a ser todo un desafío. Los contratos que se están firmando son a precios iguales o ligeramente más bajos que la temporada pasada. Además, este año, el antigerminativo clorprofan (CIPC) estará prohibido, por lo que aumentarán los costes de almacenamiento para los productores.

Se espera que en otoño haya una oferta mayor de patatas en el campo, ya que muchos agricultores no conocen las alternativas al CIPC. El riesgo de que la patata tenga menos calidad y que haya menos cantidad es especialmente alto.

Aunque la demanda de patata para procesado está creciendo en el continente, la NEPG alerta que podría haber una sobreoferta de materia prima en el campo y un corto período de almacenamiento.

 

Fuente: agrodigital.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor