Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Michel Lesage, de Lesage Champignons:

"Después de 60 años, el precio de los champiñones está subiendo ligeramente"

Después del ajetreo de los días festivos por Navidad y Año Nuevo, en la empresa belga Lesage Champignons pensaron que el mes de enero sería un poco más tranquilo, pero se equivocaron. "Normalmente la demanda disminuye un poco en enero, pero este año tuvimos que seguir de lleno", dice Michel Lesage. “Ha habido mucha demanda en las últimas semanas de champiñones blancos y marrones de buena calidad. La semana pasada, la demanda disminuyó ligeramente, probablemente debido a las vacaciones en Bélgica esta semana".

Los precios de los champiñones están subiendo, pero según Lesage, es más que necesario que aumenten. “Los champiñones son los únicos vegetales que han mantenido un precio estable desde la década de 1960, mientras que los costes de producción iban aumentando. Siempre hemos podido compensar la brecha con técnicas de cultivo mejoradas, pero esto por supuesto tiene un límite. Actualmente los precios están subiendo poco a poco, y menos mal, porque es más que necesario. La competencia en el mercado ha disminuido un poco. Las empresas ya no compiten entre ellas en precio, sino en calidad. Nosotros somos capaces de marcar la diferencia en términos de calidad", dice Michel.

“Todavía estamos sufriendo las consecuencias de la sequía de los dos últimos años. Debido a la menor calidad del sustrato, nuestra producción no está en el nivel más alto en este momento. Esperemos que esta primavera sea un poco más lluviosa que en años anteriores. Durante el verano, nos centraremos en algunos productos para barbacoas. Otra tendencia son los productos de conveniencia, como los champiñones laminados. En verano, los consumidores quieren más productos listos para cocinar, ya que no quieren estar tanto tiempo en la cocina. Sobre todo quieren disfrutar de su tiempo libre”, concluye Michel.

Para más información:
Michel Lesage
Lesage Champignons
Kervijnstraat 79
8531 Bavikhove (Bélgica)
Tel.: +32 (0) 56 71 22 88
info@lesagechampignons.be    
www.lesagechampignons.be   

 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor