¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Patatas Nicola de Marruecos

Comienza la temporada de importación de patatas en Países Bajos

Como cada año, la temporada de patatas de importación en Países Bajos comienza con la variedad marroquí Nicola. "Hace dos semanas, nuestro proveedor comenzó a cosechar en sus parcelas y ya hemos recibido el primer lote", dice Cees Bruyn, de la empresa holandesa Staay-Hispa.

La primera llegada se ha producido 18 días más tarde que en años anteriores. "Eso se debe a que las patatas aún no tenían la piel lo suficientemente firme para ser envasadas y exportadas", dice el importador. "En particular, el retail especializado, los comerciantes ambulantes y los envasadores siempre tienen mucho interés por estas primeras patatas marroquíes. Los precios suelen empezar altos pero luego irán disminuyendo a medida que aumenten los volúmenes. Además, notamos que en los últimos años el mercado interno en Marruecos sigue mejorando. Por lo tanto, solo una parte de las patatas se destina a la exportación".

Staay-Hispa recibe las patatas Nicola en los siguientes calibres: P 28-35 mm, M 35-55 mm y G 55-65 mm. Cees prevé que podrá ofrecer las patatas importadas hasta mediados de mayo. "Además de las Nicola, comenzaremos a importar las Spunta a partir de marzo. Ofrecemos las patatas marroquíes Nicola y Spunta en sacos de yute de 15 kg. Van 88 sacos en un palé. Debido a la escasez de sacos de yute, también ofrecemos las patatas esta temporada en envases de polietileno, con una bolsa interior de cartón para evitar la decoloración".

"Llevamos la gestión de las patatas de siembra de las variedades mencionadas, por lo que podemos asegurar llegadas semanales de patatas de consumo Nicola y Spunta", concluye Cees.

Para más información:
Staay Food Group
Tel.: +31 180 679 100 (Países Bajos)
Cees.Bruyn@Staay-hispa.nl 
www.staayfoodgroup.com 

 

Fecha de publicación: