Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nueva directiva en la empresa holandesa de sistemas de extracción Jongejans Dust Collectors

"Un producto más limpio es cada vez más importante"

Después de que la empresa holandesa Jongejans Dust Collectors haya sido administrada por Hugo y Fred Jongejans durante más de 30 años, desde el 1 de enero los hermanos dejaron la compañía, al menos parcialmente, en manos de cuatro empleados. Ronald de Boer, Bart Straathof, Sander Kroon y Jesse Vonk son los nuevos directores de la empresa. Hugo y Fred aún poseen la mitad de las acciones, pero después de unos años las transferirán completamente a la nueva directiva. "Nos complace saber que nuestras soluciones hacen felices a los clientes. Cada cliente se beneficia del correcto funcionamiento de un sistema de extracción, ya que asegura mejores prestaciones de las máquinas, menos polvo en las instalaciones y productos más limpios".


Bart Straathof, Sander Kroon, Ronald de Boer y Jesse Vonk

Ha entrado una nueva dirección en el líder del mercado en sistemas de extracción para el sector agrícola, pero esto no significa caras nuevas en la empresa. Los cuatro hombres forman parte del equipo de Jongejans Dust Collectors desde hace mucho tiempo y también del equipo directivo desde el año pasado. Las tareas de gestión y otras competencias se transfirieron el año pasado poco a poco a Ronald, quien fue nombrado director general. Jesse ha estado activo en el departamento de ventas durante años, Bart es responsable del departamento de proyectos y Sander se ocupa de la tecnología de automatización y control.



Red de distribuidores
Según Ronald, los clientes no deben esperar grandes cambios en los próximos años. "No obstante, esperamos ampliar nuestra red de distribuidores. Actualmente tenemos una red de alrededor de 20 distribuidores y esta manera de trabajar nos gusta mucho. Ellos tienen conocimiento del mercado local y disfrutan de la confianza de los clientes. En este momento la mitad de nuestras ventas se realizan en los Países Bajos y la otra mitad en otros países europeos. Servimos al mercado norteamericano desde nuestra división independiente JDC Extraction en el estado de Idaho, pero seguimos manteniendo el control de los proyectos desde los Países Bajos".

Vídeo de la extracción de polvo en una planta de patatas en los Países Bajos (Klaver-Van der Linden):

Los sectores más importantes para Jongejans son las cebollas, patatas, bulbos de flores y semillas. "En primer lugar, el proceso de extracción da como resultado un producto más limpio debido a la eliminación de polvo y residuos, pero cada vez más procesadores utilizan nuestros sistemas para mejorar la higiene del entorno laboral para su personal", explica Ronald. "Vemos que, en países donde los salarios están aumentando, existe un vínculo directo con la inversión en sistemas de extracción. Las empresas solían pedirnos soluciones para los últimos tramos de líneas de envasado, pero hoy en día a menudo estamos enfocados en la extracción en muchos pasos anteriores del proceso de producción para mantener limpia toda la fábrica".

El polvo es malo tanto para las personas como para las máquinas
"Se libera mucho polvo durante la manipulación, la clasificación y el envasado de cebollas. Con el avance de las máquinas de clasificación óptica, es cada vez más importante trabajar con un producto limpio, ya que se desea evitar a toda costa que una línea se atasque", agrega Sander. "El polvo no solo es malo para la salud de las personas, sino también para el buen funcionamiento de las máquinas. Por lo tanto, un sistema de extracción correctamente ajustado también contribuye a la fiabilidad de toda la línea de procesamiento de cebollas. Al abordar adecuadamente el problema del polvo, los procesadores ahorran tiempo, inconvenientes y costes. Estamos viendo una demanda creciente de integración total de la solución. Hace falta que las unidades de extracción se controlen desde la sala de control y que el extractor arranque inmediatamente cuando la cinta de la máquina de clasificación comienza a moverse".

"Construimos ahora también las instalaciones de tal manera que podamos monitorearlas de forma remota, sobre todo las instalaciones que colocamos en el extranjero. La recopilación de datos es fundamental. Al vincular y combinar varios datos, a menudo podemos resolver los fallos de forma remota, pero también, por ejemplo, programar automáticamente los intervalos de mantenimiento y asegurarnos de que el técnico que acude a una reparación se lleve las piezas correctas", dice Sander. "Se ve que el antiguo capataz de la línea de producción se está convirtiendo cada vez más en un operador. Esto también significa que las conversaciones se producen a un nivel diferente".

Jongejans trabaja con muchos proveedores en el sector. "Debido a que no nos vinculamos a un solo proveedor, nuestro conocimiento siempre se amplía y podemos diseñar el mejor sistema de extracción para cada proyecto específico", dice Bart. Jongejans tiene contratadas a 35 personas, pero debido a que muchas nuevas instalaciones se tienen que entregar antes de una nueva temporada de cosecha, es decir, varias instalaciones a la vez, la empresa cuenta también con los servicios de un grupo de autónomos experimentados que, por ejemplo, entran en acción cada año en el período anterior a la temporada de bulbos.

El ahorro de energía también es una prioridad para Jongejans. "Por ejemplo, hemos desarrollado el sistema Agra Cyclojet especialmente para extraer y filtrar pieles de cebolla. Se montan filtros especiales en el extractor, para que el aire extraído vuelva a la sala de procesamiento limpio. De esta manera no se pierde energía y el aire caliente sigue en el almacén. Además, el Cyclojet funciona de manera muy silenciosa y el sistema cumple con los requisitos ambientales", explica Bart.

Vídeo de la extracción de pieles de cebolla en una empresa holandesa (Van Liere & Uienpoort Dronten)

Made in Holland
"Nuestros clientes ven como una gran ventaja el hecho de que produzcamos nuestras soluciones en los Países Bajos. Cada sistema de extracción requiere una configuración diferente. Nuestros sistemas están hechos a medida para cada situación. Logramos esto porque trabajamos desde una base sólida que facilita la implementación de aplicaciones personalizadas. En nuestra planta en Den Helder disponemos de las instalaciones adecuadas y el equipo necesario para el desarrollo de aplicaciones y productos nuevos y sostenibles".


Instalación entregada en la empresa polaca Awex

Aunque los Países Bajos siguen siendo el mercado más grande para Jongejans, los procesadores extranjeros de patatas, cebollas y ajo también acuden a la empresa holandesa de instalaciones de extracción. "Por ejemplo, el año pasado entregamos una gran instalación de filtración a Awex, en Polonia. Comenzamos allí con una instalación muy simple y ahora proporcionamos a toda la fábrica una solución de extracción, con una instalación independiente para el humo del sellado, lo que reduce las sustancias nocivas en el interior de la planta", dice Jesse.

Otra referencia es una empresa de ajo en California donde, gracias a una combinación de soplado y succión de aire, los dientes de ajo se separan eficientemente del polvo, lo que se tradujo en un aumento de capacidad del 50%, mientras que solo se necesita la mitad de mano de obra.

Cuando se le pregunta dónde estará la empresa Jongejans dentro de cinco o diez años, Ronald responde: "Todavía en la cima. Queremos mantenernos a la vanguardia en tecnología, queremos seguir innovando en tecnología de control y en soluciones específicas para el sector. Con este fin, seguiremos invirtiendo en personal en los próximos años para ampliar aún más nuestro liderazgo en el mercado".

Para más información:
Jongejans Dust Collectors
Breeuwersweg 5
1786 PG  Den Helder (Países Bajos)
Tel.: +31 (0) 223 66 06 66
info@jongejans-luchttechniek.nl  
www.jongejansluchttechniek.nl/  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor