Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los viticultores sudafricanos buscan signos de recuperación en el mercado chino

Sudáfrica: La lluvia interrumpe el envasado de limón mientras los mercados del hemisferio norte se vacían

Alliance Fruit, productora-exportadora de cítricos y subtropicales con sede en la ciudad sudafricana de Hoedspruit, lleva un mes exportando limones mientras los mercados del hemisferio norte se van vaciando, pero hasta hace una semanas la cosecha de limón se tuvo que suspender a causa de las intensas lluvias caídas en la zona, que finalizaron el pasado lunes.

Mientras se reanudan las exportaciones de limón (que avanzarán con fuerza hasta principios o mediados de abril), en lo que al pomelo respecta se observa con nerviosismo en busca de la recuperación de la demanda por parte del consumidor chino.

"Los pomelos empiezan a estar listos a finales de marzo y, normalmente, en las primeras semanas alcanzan precios muy buenos. Dentro de las próximas semanas deberíamos tener una mejor idea del estado del mercado chino. Es fundamental que China regrese a la normalidad. Según la información que nos está llegando de nuestros clientes, parece que el mercado se va recuperando poco a poco y que la enfermedad cada vez está más controlada", dice Erwee Topham, gerente de marketing de Alliance Fruit.

"Por lo tanto, se han enviado pocos limones a Oriente y no hemos notado el efecto del coronavirus en los mercados".

Los precios de los limones grandes, "por las nubes"
"La escasez de limón en los mercados tempranos por tradición, como Rusia, Oriente Medio y algunos países de Extremo Oriente, se está viendo pronunciada por las lluvias intensas que hemos tenido. Ha sido un desafío seguir envasando habiendo perdido tres o cuatro días de envasado", explica.

"Los limones han comenzado temprano, más pronto que nunca. Los primeros locales se enviaron al mercado interno cuando este estaba muy fuerte".

El fuerte cuajado de los limones ha desembocado en tamaños más pequeños. Erwee señala que, mientras que la temporada pasada el 40% de la cosecha era de calibre 100 en adelante, este año es tan solo el 5%. "Que los limones sean más pequeños no ha sido un inconveniente para las exportaciones, pero sí que se reduce la cantidad de cajas envasadas y que tenemos para mercados como Rusia y Extremo Oriente; en consecuencia, los precios de los calibres más grandes están por las nubes y no se está cubriendo la demanda. Nos habría gustado tener calibres más grandes para Rusia".

El mercado mundial gana confianza en los mangos de Sudáfrica
Si los limones se han adelantado, los mangos han sido todavía más tempranos, lo que se tradujo en un volumen enorme de Tommy Atkins a finales de diciembre y que acabó a principios de enero, mientras que normalmente se prolonga hasta últimos de enero, con una reducción en las variedades tardías.

Los bajos volúmenes de mango que hay disponibles en el mercado interno se están traduciendo en buenos precios para los productores. Alliance Fruit es uno de los exportadores de mango más destacados de Sudáfrica, gracias al tipo de cambio entre el rand y el dólar estadounidense, indica Erwee.

Mangos sudafricanos para exportación (fotos de Erwee Topham)

"En los últimos años, los mercados han ganado confianza en los mangos sudafricanos y por la seguridad de que habrá volúmenes todos los años. La mayoría de nuestros mangos se envían a Rusia y Oriente Medio, envasados con las marcas de nuestros accionistas. También enviamos a Singapur, Malasia y Hong Kong".

La empresa exporta Tommy Atkins, Kent y Keitt, sobre todo por transporte marítimo. "Seguimos cargando, pero enviaremos los últimos mangos esta semana".

Más información:
Erwee Topham
Alliance Fruit
Tel.: +27 83 642 8089
Email: erwee@aliancefruit.co.za
https://www.alliancefruit.co.za/


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor