¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

UC Davis y Oppy™ realizan pruebas con Hazel™ en kiwi

Hazel Technologies Inc., empresa de tecnología financiada por el USDA que ofrece nuevas soluciones de envasado para productos frescos, para extender la vida útil, aumentar las ventas y combatir el desperdicio de alimentos, anunció la finalización de dos pruebas en la cadena de suministro con la Universidad de California en Davis y Oppy, productora, comercializadora y distribuidora mundial de kiwi.

Los investigadores de UC Davis descubrieron que la solución de envasado Hazel Tech® puede mantener las cualidades poscosecha, como la firmeza y el peso, en las variedades de kiwi verde y amarillo en condiciones estándar de la cadena de suministro. En un estudio aparte, el personal de calidad de Oppy™ observó resultados positivos continuados en la vida útil, después de probar comercialmente Hazel™ con kiwis.

Derecha: Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies.

La prueba de UC Davis se realizó con dos variedades de kiwi, el verde Hayward y el amarillo Soreli. Las bolsitas Hazel™ se colocaron con los kiwis una vez envasados. Luego, la fruta se almacenó durante un período de prueba total de hasta 47 días. Los kiwis fueron evaluados periódicamente por un equipo de investigadores en busca de rasgos de calidad estándar como la firmeza y el peso.

"En nuestras pruebas, el kiwi amarillo presentó una piel más fuerte cuando se trató con Hazel™, independientemente del momento de evaluación", expresó Barbara Blanco-Ulate, profesora del Departamento de Ciencias de las Plantas de UC Davis. "Hazel™ fue beneficioso en la prevención de la pérdida de peso del kiwi verde después de la mayoría de los períodos de almacenamiento en frío".

Derecha: Barbara Blanco-Ulate

Además de las pruebas con UC Davis, el kiwi recibido esta temporada por el principal vendedor mundial de kiwi, Oppy, mostró una calidad constantemente superior con el envasado Hazel™. Con más de 50 millones de cajas de productos frescos que pasan por su inventario anualmente, Oppy es uno de los mayores vendedores de kiwi en los Estados Unidos.

"Siempre estamos evaluando posibles tecnologías innovadoras que nos permitan continuar proporcionando fruta de calidad de primera clase a nuestros clientes", comentó Patricio Mendoza, gerente nacional de Calidad de Estados Unidos y Canadá en Oppy. “Nuestros datos muestran una calidad más alta de manera constante cuando utilizamos Hazel Tech® en nuestra cadena de suministro de kiwi. A partir de estos resultados, nuestro plan es ampliar el programa”.

Derecha: Patricio Mendoza

"Mantener una calidad óptima en el kiwi puede ser un desafío para los proveedores y retailers", concluyó Aidan Mouat, director general de Hazel Technologies, "Estamos realmente entusiasmados de asociarnos con una marca líder mundial como Oppy, y una institución líder en investigación como UC Davis, uniendo fuerzas en nuestra misión de reducir el desperdicio en la cadena de suministro de kiwi y aumentar las ventas de la categoría".

 

Para más información:

Jaime Kedrowski
Hazel Technologies
Tel.: +1 (331) 431-8037 
Email: jaime@hazeltechnologiesinc.com 
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: