Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las primeras peras ecológicas de Argentina están a punto de llegar a EE. UU.

Esta semana, llegarán las primeras peras ecológicas de Argentina a los Estados Unidos. "Tenemos un par de contenedores de Bartlett en el agua. La mitad de este volumen llegará a Filadelfia y la otra mitad, a Long Beach, California", dice Paul McCaffrey, de Viva Tierra Organic. "Desde ahora, empezará a llegar el grueso del volumen de Argentina". El país pronostica una temporada de gran calidad con calibres que van del 70 al 90. Desde los almacenes de Filadelfia y Long Beach, las peras se distribuirán por todo el país.

Peras Durondeau

Mercado europeo fuerte
"Argentina hace un trabajo estupendo con la producción de peras ecológicas y, como resultado, todas las peras las importamos de allí", menciona McCaffrey. Este año, el volumen destinado a los Estados Unidos es un poco menor porque el mercado europeo es más fuerte. "En Europa se hace mejor negocio y, en consecuencia, los volúmenes van en esa dirección", añade. Dado que hay menores volúmenes disponibles para el mercado estadounidense, los consumidores encontrarán precios más altos.

Variedades únicas
La temporada de pera de Argentina va de finales de febrero a mediados de agosto, y las Barlett componen el grueso del volumen, seguidas de D’Anjou y Bosc. Además de variedades de peras más tradicionales, Viva Terra también se trae un par de variedades artesanales de este país sudamericano. La Abate Fetel es una pera alargada y estrecha que está disponible entre marzo y julio. La Alexander Lucas tiene la misma ventana de disponibilidad, pero es una pera verde corta y fornida, mientras que la Durondeau es una variedad antigua pequeña y dorada que solo se encuentra en marzo y abril.

Estas variedades de nicho funcionan bien en las tiendas ecológicas como Wholefoods, pero también tienen demanda en cadenas regionales y pequeñas tiendas. "Las variedades artesanales son únicas, pues ofrecen una diferencia de color y calibre con respecto a variedades más comunes y son atractivas visualmente".

Variedades ecológicas Abate Fetel y Alexander Lucas.

El envasado sigue las temporadas
Viva Tierra lleva más de 30 años especializándose en producto ecológico. El año pasado, la empresa cambió su imagen y actualizó sus envases. "La idea detrás de nuestro nuevo envase Organic to the Core es seguir las diferentes temporadas incluyendo en el envase más información sobre la región de origen", explica McCaffrey. Viva Tierra obtiene sus peras de Washington en otoño e invierno. La temporada sudamericana dura unos cinco meses hasta el inicio de la temporada de California en julio. Estas tres regiones de origen permiten una oferta anual de peras ecológicas.

Más información:
Paul McCaffrey
Viva Tierra
Tel.: +1 (360) 855-0566
paul@vivatierra.com
www.vivatierra.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor