¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Häusler Frischeservice, proveedor de productos frescos en una zona de esquí en el sur de Alemania

"A pesar del mal tiempo, estamos satisfechos con las ventas de invierno"

Normalmente, el invierno reina en esta época del año en las zonas de esquí del sur de Alemania. Este año, la falta de nieve hace que algunas pistas de esquí estén cerrando antes de lo habitual. Sin embargo, esto no ocurre en Algovia, donde actualmente hay suficiente nieve en las montañas. "A pesar del tiempo malo y borrascoso, nuestras ventas de invierno son mucho mejores que las del año pasado, cuando hubo demasiada nieve y más riesgo de avalanchas", dice Florian Pichl, del proveedor de productos frescos Häusler Frischeservice GmbH.


Un vehículo de reparto en Algovia / Foto: Obst Häusler GmbH 

El comerciante especializado que suministra a los restaurantes locales, al catering y al sector hotelero ha notado algunas tendencias durante la temporada de invierno: "Suministramos muchas hortalizas del sur de Europa, pero también cítricos españoles y marroquíes. Además, hay una mayor demanda de sandías y piñas, aunque ambos productos son difíciles de conseguir de los mercados de ultramar debido a las demoras en el transporte marítimo. Compramos la mayor parte de las piñas en Ghana, pero también ofrecemos piñas de Costa Rica y Panamá", dice Florian.


Pista de esquí en Algovia / Foto: Obst Häusler GmbH

Aumento de la demanda de piñas y sandías
Ha habido una notable escasez y posteriores aumentos de precios en las últimas semanas tanto para las sandías como para las piñas brasileñas. "Debido a las tormentas, los barcos apenas podían atracar en los puertos. Los precios de las piñas casi se duplicaron, porque había pocas piñas disponibles en el mercado. Una situación similar se produjo en el mercado de la banana", dice Florian.


Surtido de productos exóticos de Häusler / Foto: Obst Häusler GmbH

La clientela de la empresa tradicional de Algovia se compone de hasta el 80% de empresas de catering y de comedores y restaurantes. "Incluso en períodos en los que el tiempo no permite esquiar ni caminar, tenemos suficiente trabajo con el suministro a los restaurantes y a las cocinas de residencias de ancianos y hospitales. Ofrecemos una selecta y exclusiva gama de productos al sector de la restauración. Suministramos por ejemplo brotes como la mezcla Sakura-mix durante todo el año, incluso durante la estación más fría del año, o también más y más productos especiales de Bejo, como zanahorias amarillas y moradas. Además de los productos importados, estamos ofreciendo cada vez más especialidades locales como microgreens de la empresa Munich Micros".


Barbara Thuy-Pichl y su hijo Florian Pichl / Foto: Obst Häusler GmbH

Clima cada vez más extremo
A pesar de todo, el proveedor de alimentos frescos no cree que la temporada de invierno se esté acortando gradualmente. No obstante, el clima extremo es cada vez más perceptible, de acuerdo con Florian. "No creo que haya mucha menos nieve. El año pasado hubo una cantidad increíble de nieve, este año la cantidad es claramente menor, porque la nieve se ha ido descongelando muchas veces inmediatamente después de las nevadas. Más alto en las montañas la temporada de deportes de invierno se alarga con pistas en excelentes condiciones hasta mediados/finales de marzo o principios de abril".

Para más información:
Obst Häusler GmbH
Florian Pichler
Blaichacher Straße 29
87509 Immenstadt (Alemania)
Tel.: +49 (0) 83 23 96 76 - 0
Fax: +49 (0) 83 23 79 52
bestellung@obst-haeusler.de 
www.obst-haeusler.de 

Fecha de publicación: