¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La nueva caldera de condensación ahorra costes de energía

Kaleo es una banda de rock islandesa y un pequeño pueblo de Ghana. Sin embargo, Kaléo también es el nombre de la nueva caldera de condensación lanzada por Richel. Dicha caldera es altamente eficiente y permite ahorrar en costes de energía.

Calderas de condensación
Las calderas de condensación han recibido cada vez más atención en los últimos años. La diferencia es que están equipadas con uno o más intercambiadores de calor más grandes y que la temperatura de combustión de los productos es más baja. Dado que el gas de salida se recicla a través del intercambiador de calor de condensación, la eficiencia de una caldera de condensación es mucho mayor que la de las calderas convencionales.

Además, las nuevas calderas Kaléo están, según el modelo, equipadas con 2, 3 o 4 intercambiadores de calor de acero inoxidable. "Cada unidad ofrece una amplia gama de cargas y asegura la producción de calor", muestra Antoine Lepilleur, de Richel. "Los intercambiadores de calor también pueden funcionar en secuencia, para una flexibilidad mejorada. Gracias a todo eso, la eficiencia energética total puede aumentar a más del 108%; por lo tanto, podemos decir que se trata de alta eficiencia energética".

Compacto y modular
En el desarrollo del sistema, la empresa prestó mucha atención al diseño de la instalación, por lo que es altamente compacta y modular. Además, es posible instalarlo dentro o fuera del invernadero.

"Queríamos ofrecer una solución para que los productores no necesitasen construir una sala de control térmico o un tanque de agua específico", explica Antoine. "El equipo es plug-and-play y fácil de instalar, lo que hace que los costes de instalación sean bajos y el coste de inversión, muy controlable". Kaléo tiene una regulación integrada en la estructura y se puede controlar a través de la unidad de control térmico del invernadero.

La temperatura del agua de calefacción es controlada con precisión por la propia unidad y puede regularse de forma autónoma, si se desea. La temperatura puede llegar de 20 a 85 grados centígrados. "Combinado con una red de distribución de baja temperatura, permite calentar los cultivos de manera eficiente a un precio asequible".

 

Para más información:

Richel Group
ZA des Grandes Terres
13810 Eygalières
Francia
T: +33 (0)4 90 95 14 68
F: +33 (0)4 90 95 12 93
www.richel.fr