Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Se proyecta que Costa Rica perderá la disputa con México por el aguacate Hass

La Organización Mundial del Comercio (OMC) aún no ha emitido una resolución con respecto a la disputa por el comercio del aguacate Hass entre Costa Rica y México. Sin embargo, los errores cometidos por las autoridades costarricenses a la hora de decidir unilateralmente el cierre de su mercado al aguacate mexicano en 2015, bajo la administración del ex presidente Luis Guillermo Solís, son la principal carta que tienen los expertos para proyectar que Costa Rica va a perder el caso, lo cual además conllevará la imposición de sanciones por parte del Gobierno mexicano.

Ronald Saborío, exembajador de Costa Rica ante la OMC, considera que es casi imposible ganarle la disputa a México. El experto explicó que, a su criterio, el Plan Nacional del Aguacate es una medida irresponsable del Gobierno pues su propósito es mantener el mercado de este producto cerrado a las importaciones, algo difícil de lograr.

Noticias Monumental intentó conocer la opinión del Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica (COMEX), pero desde la oficina de prensa se indicó que no pueden hablar al estar abierto el proceso y al ser ellos quienes representan al país en la disputa ante la OMC.

 

Fuente: monumental.co.cr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor