Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Coprohníjar Bio

Almería cuenta con nuevas instalaciones dedicadas exclusivamente a la producción ecológica

A pesar de que el sector productor almeriense no está viviendo su mejor campaña, marcada por la crisis de rentabilidad, sigue luchando y trabajando por producir y comercializar el mejor de los productos. En este sentido, la puesta en marcha de Coprohníjar Bio, las nuevas instalaciones de esta cooperativa dedicadas en exclusiva a la producción ecológica, suponen un hito especial en esta campaña.

Desde octubre de 2019, la cooperativa cuenta con una central de 12.000 m² para el manipulado, envasado y almacenado de frutas y verduras ecológicas, mediante la cual Coprohníjar quiere abanderar y estar a la vanguardia de la producción y comercialización ecológica a nivel internacional. Además del levantamiento de la planta, situada en Los Pipaces de San Isidro (Almería), han adquirido maquinaria adecuada para la manufactura de tomate, calabacín y pepino ecológico.

El objetivo es mejorar la calidad de su producción y aumentar la exportación, ya que alrededor del 97% de la cifra de negocio procede de las ventas a países de la Unión Europea.

Cabe destacar que esta nueva infraestructura de Coprohníjar responde al incremento de la superficie de cultivo ecológico de las 90 hectáreas a las 150 que ya han producido durante la presente campaña, que incrementarán la producción de hortalizas ecológicas hasta el 35% del volumen comercializado. Aunque ya está funcionando, lo hará definitivamente a pleno rendimiento a partir del mes de marzo, con el manipulado de los productos de primavera.

Además, tal y como avisa su presidente, Juan Segura, con estas nuevas instalaciones los socios de la cooperativa tienen estructura suficiente para continuar creciendo con un amplio margen y por mucho tiempo, ya que en ellas se pueden manipular de 25 a 30 millones de kilos. Incluso, en un momento dado, puede habilitarse una parte de ellas para la manipulación de producción convencional, en función de necesidades.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor