Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fresas de Giaccio Frutta salen al mercado en unos días

Nueva línea de frutas ecológicas en Italia

"Hubo mucho interés por nuestra línea de productos ecológicos que se presentó en la pasada edición de Fruit Logistica. Por ahora, la línea específica incluye fresas, kiwis y frutas de hueso. En unos días comenzaremos con la comercialización de las fresas. Para los productos ecológicos también hemos creado un embalaje específico, fabricado con cartón", comenta Antonio Giaccio, de la organización de productores italiana Giaccio Frutta.

"La creación de la línea ecológica surge de la necesidad de alinear la oferta con las demandas del consumidor: un producto saludable y sostenible desde un punto de vista ambiental, social y económico. Hemos dedicado parte de las parcelas de nuestras empresas al cultivo ecológico y, a partir de 2021, estaremos en pleno funcionamiento".

"Actualmente estamos trabajando con fresas y manzanas. La temporada de la manzana Annurca de Campania IGP ha sido excepcional, con una demanda creciente tanto de Italia como del norte de Europa, y con un aumento de precios del 40%. Para los productores fue una bocanada de oxígeno después de una desastrosa campaña de fruta de hueso".

"La campaña de fresas comenzó temprano por las temperaturas más altas de lo habitual y las condiciones meteorológicas más típicas de la primavera que del invierno. Actualmente, el nivel de precios es normal. Por San Valentín hubo un pico de demanda con precios más altos, pero ahora la situación se ha estabilizado".

"Nuestras variedades de fresa más importantes son Melissa y Sabrina. Algunos productores están probando una nueva variedad, Partenope, sobre la cual por ahora hemos recibido comentarios positivos".

"Aunque es demasiado pronto para hacer predicciones, la temporada de fruta de hueso se perfila con menos volúmenes que la del año pasado. Esto es bueno para los productores, porque la reducción de la cosecha podría conducir a precios más altos y costes más bajos. Por otro lado, la floración de las primeras variedades se ha anticipado quince días, por lo que tememos pérdidas si vuelve el frío".

Para más información: 
OP Giaccio Frutta soc. coop. agricola
Località Fontana
881041 Vitulazio (CE) - Italia
Tel.: +39 (0)823 990686
Fax: +39 (0)823 967621
giacciofrutta@libero.it
www.giacciofrutta.it


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor