¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Galería de fotos del evento celebrado en Piacenza

Tomato World, datos sobre los productos procesados a base de tomate en Italia

La cadena de suministro de tomate industrial se reunió en Tomato World, una convención y exposición que tuvo lugar en la ciudad italiana de Piacenza los días 20 y 21 de febrero de 2020. El momento central de la primera jornada fue la conferencia de la mañana, coordinada por Tiberio Rabboni, presidente de la organización interprofesional.

Haga clic aquí para acceder a la galería de fotos.

Entre los datos que surgieron en la conferencia, se encuentra el hecho de que la cantidad de materia prima destinada a la producción de concentrados está disminuyendo, mientras la destinada a pulpa está aumentando. Asimismo, se observa una disminución en la comercialización de tomate procesado en el sector retail y una tendencia creciente en el consumo de derivados del tomate en el sector horeca.

Las conclusiones se basan en los datos recopilados al final de la temporada 2019 entre las 29 fábricas pertenecientes a las 22 empresas transformadoras del norte de Italia. La temporada ha durado 64 días, 6 más que en 2018 debido al tiempo, y permitió transformar más de 2,3 millones de toneladas de tomates, cultivadas en 36.600 hectáreas. El reparto entre los productos procesados es el siguiente: pulpa (41%; 962.320 toneladas de materia prima); puré (29%; 675.182 toneladas), concentrado (29%; 672.266 toneladas) y salsas (1%; 28.946 toneladas).

La comparación entre 2018 y 2019 muestra el aumento del tomate destinado a pulpas, la disminución de la materia prima destinada a concentrados y una tendencia constante del volumen de tomate destinado a puré. Del total de los productos derivados de la transformación del tomate en 2019, las pulpas aumentaron un 7,8% y los concentrados disminuyeron un 12,3%, mientras que el puré permaneció sustancialmente sin cambios en comparación con 2018.

Haga clic aquí para acceder a la galería de fotos.

Fecha de publicación: