Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Frédéric Halipré, de Vitalis:

Francia: "Vuelve la Bintje con etiqueta Label Rouge"

Entre los diferentes productos que ha presentado la red Vitalis en la feria Fruit Logistica, se encuentra una novedad para 2020, la Bintje con etiqueta Label Rouge, que se comercializa en sacos de 2 kg completamente reciclables. Aunque la Bintje acaba de celebrar sus 115 años, hace más de 50 años que la asociación La Belle Bintje du Terroir trabaja por su valorización.

Según Frédéric Halipré, director comercial en Francia de la red Vitalis, la Bintje posee una amplia historia. "Desde la creación en 1968 de un comité de defensa de la Bintje, la variedad nunca encontró el verdadero lugar que se merece en las estanterías. Había que aprender unas cuantas lecciones".

De hecho, a pesar de que la Bintje cuenta con una gran apreciación debido a sus cualidades gustativas, sobre todo en los segmentos de Patatas fritas/Purés/Sopas, su aspecto visual siempre la había perjudicado. "Frente a esta constatación, decidimos extender su producción más allá de Vallée de la Lys para aumentar su potencial de producción. El otro cambio que se realizó fue el posicionamiento de la patata en una categoría II, con el objetivo de conseguir la aprobación en la plataforma. El pliego de condiciones sigue siendo muy complejo y prestamos una atención particular desde la producción hasta la entrega. Nuestros socios productores realizan un trabajo de calidad".

"Paralelamente, también hemos realizado un gran trabajo en términos de comunicación. Ha contado con una recepción muy positiva por parte de nuestros clientes y, sobre todo, del consumidor. La Bintje está en el corazón de los franceses, su notoriedad es inmensa.  El acto de comprarla solo toma unos cuantos segundos, a pesar de la gran oferta, ya que cuando el consumidor ve la variedad, la relaciona de forma directa con su uso culinario. La Bintje con etiqueta Label rouge es la garantía de una excelente patata, sobre todo para freír. Se realizaron pruebas de análisis sensorial ante los consumidores por parte de laboratorios independientes. La Bintje es una apuesta segura. Y qué orgullo es también encontrar la Bintje con etiqueta Label Rouge en la feria de la agricultura de París".

Frédéric dice estar muy satisfecho con los volúmenes que han obtenido para esta temporada de 2019-2020: "El producto se envasa en nuestro almacén de Violaines, en Paso de Calais. Para su lanzamiento, vamos a comercializar cerca de 500 toneladas. Hay potencial en el mercado, trabajamos en la más estrecha colaboración con la producción para poder aumentar nuestras superficies".

Sobre la red Vitalis
Le red Vitalis se creó hace dos años. Se trata de una estructura familiar que reúne a 6 empresas, entre las que se encuentran: Négonor, Billaut, Vitexport, Sud horizon, Loridan y Terréa; así como 2 almacenes de envasado para cebollas ajo y chalota, y 8 para patatas, repartidos en las principales zonas de producción del territorio francés.

Para más información:
Frédéric Halipré
Négonor red Vitalis
Teléfono: 03 28 42 00 88
Móvil: 06 85 32 91 09
frederic.halipre@negonor.com    
www.negonor.com    


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor