Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ecoculture lleva sus soluciones para el cuajado del aguacate Hass al Levante español

Los grandes resultados que ha obtenido Ecoculture Biosciences en sus recientes ensayos en soluciones específicas para reducir los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal en el cultivo de aguacates, le han llevado a cerrar un acuerdo con un nuevo distribuidor en Alcora (Castellón) para dar cobertura a toda la Comunidad Valenciana, donde existe una importante superficie dedicada a este cultivo.

En los ensayos realizados por Ecoculture Biosciences en Órgiva, una localidad de la Alpujarra granadina, se consiguió casi un 50% más de frutos cuajados mediante la aplicación de dos de sus productos, CalFlux y Xstress, en el final de la floración y el inicio del cuajado, logrando además menor caída de fruta en la fase de engorde, uno de los grandes problemas que el estrés produce en el cultivo de aguacate.

La aplicación de estos dos productos de la firma almeriense plantea soluciones a la reducción de la productividad del aguacate que provoca el cambio climático, debido al cual se está adelantando la fecha de floración del aguacate Hass, variedad dominante en el mercado mundial, lo que puede causar problemas de polinización y una bajada de la producción, según un estudio desarrollado por investigadores del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora.

Esta floración temprana, que se adelanta en casi tres semanas, de abril a mediados o comienzos de marzo, aumenta las probabilidades de que la flor quede expuesta a jornadas frías o lluviosas y existan problemas de polinización y un riesgo de que la fruta no cuaje adecuadamente.

El incremento de la demanda de este tipo de soluciones en zonas del Levante español han llevado a Ecoculture Biosciences a alcanzar un acuerdo con Fitosanitarios M. Rovira, empresa con sede en Alcora, para que se encargue de la distribución de sus productos por todo el Levante, abarcando así las dos zonas productoras de aguacate más importantes de la península Ibérica.

 

Fuente: diariodealmeria.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor