Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú podría desbancar en 2020 a Países Bajos como segundo exportador global de palta

El crecimiento de las exportaciones de palta en Perú podría posicionar al país en 2020 como el segundo exportador mundial de esta fruta, desplazando a Países Bajos, que desde el 2018 ocupa esta posición por detrás de México, según estimaciones de la Asociación de Exportadores (Adex).

Sin embargo, para que Perú se sitúe en este puesto del ranking mundial en la exportación de palta, se deben considerar algunos puntos clave como la disponibilidad del agua y la diversificación de mercados, por lo que el país debe continuar con la firma de más protocolos fitosanitarios.

La participación de empresarios en misiones y ferias internacionales con la finalidad de exhibir su oferta es muy importante para lograr la apertura de nuevos mercados. En ese sentido, Adex organiza la feria Expoalimentaria, que tendrá lugar del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Centro de Exposiciones Jockey.

Adex recordó que, en la revista Perú Exporta, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que se encontraba en negociaciones con Malasia y Filipinas para que esta fruta ingrese a sus mercados y que se habían ampliado las regiones peruanas para exportar palta a Chile.

Según el portal Gestión, hace dos años las exportaciones mundiales de esta fruta sumaron 5.551 millones de dólares. México lideró el ranking global con exportaciones por valor de 2.392 millones de dólares y una participación mundial del 43%. Le siguió Países Bajos (733,8 millones de dólares) con un crecimiento del 15% y una representación de 13,2%.

Perú, con 723 millones de dólares, concentró el 12% y tuvo un alza de 23%, superando en crecimiento a todos los mercados del top 5.

Alcance de la palta en el 2019
La palta llegó el año pasado a 33 destinos. Países Bajos, con 249.472.000 dólares (-6,3%) y EE. UU. con 231.748.000 dólares (31,7%) tuvieron una participación conjunta de 64%.

Les siguieron España, Reino Unido, Chile, China (-15%), Japón, Hong Kong, Rusia y Canadá.

Ocuparon los diez primeros lugares en el ranking las empresas exportadoras de aguacate Avocado Packing Company S.A.C., Sociedad Agrícola Drokasa S.A., Agrícola Cerro Prieto S.A., Camposol S.A., el Consorcio de Productores de Fruta S.A., Camet Trading S.A.C., Corporación Frutícola de Chincha S.A.C., Virú S.A., Plantaciones del Sol S.A.C. y Agrícola Hoja Redonda S.A.

 

Fuente: infomercado.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor