Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El fungiturismo ofrece nuevas opciones de ocio

La Rioja lidera la producción de champiñones en España con 61.000 t anuales

Cada año se producen en la provincia de La Rioja unas 61.000 toneladas de champiñones, lo que representa el 60% de la producción nacional y el 8% de la producción total europea, consolidando a esta región como la mayor productora de champiñón de España.

El 42% de la producción de la provincia se consume en fresco y el 57% se destina a conserva. A pesar de que cada vez más españoles consumen este peculiar hongo, la media nacional es de 1,7 kg anuales per cápita, esta cifra es mucho menor a la media europea.

En el Centro de Fungiturismo del municipio riojano de Pradejón se puede disfrutar de una experiencia para grandes y pequeños participando en las jornadas de fungiturismo, en las que tras una visita guiada de unas dos horas de duración por el centro, se pueden visitar varios cultivos tradicionales de champiñón y setas.

Mediante paneles, vídeos y actividades interactivas, se estudian las partes de los champiñones; se descubren qué son los hongos, cómo se alimentan y cómo se reproducen; se observan esporas, micelio y varios hongos en placas de Petri; se aprende a inocularlos en semillas de cereal y se conocen las fases de compostaje a través de materiales frescos, así como el objetivo de su reciclaje. En la visita también se enumeran las principales propiedades que aporta el consumo de hongos cultivados, terminando con la entrega de dos recetarios para poner en práctica todo lo aprendido.

 

Fuente: cope.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor