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Continúa la campaña "CuTE: Cultivating the Taste of Europe"

Siete de cada diez europeos ven importante que las frutas y hortalizas que compran sean europeas

Los asistentes al Salón Internacional de Agricultura de París –que se celebra del 22 de febrero al 1 de marzo en la capital francesa– que visiten el stand de la campaña de promoción europea "CuTE: Cultivating the Taste of Europe", podrán conocer de primera mano los métodos europeos de producción agrícola (de invernadero y al aire libre) y las características de las frutas y hortalizas producidas en el continente.

Con más de 1.00 expositores de 40 países, el certamen parisino supone un importante escaparate para la campaña europea, que solo en el primer año ha alcanzado los 143 millones de consumidores potenciales y ha conseguido aparecer en 451 artículos internacionales. Durante este periodo un espectacular invernadero móvil ha recorrido Europa para promover el consumo de las sabrosas y saludables frutas y hortalizas europeas.

Este segundo año, el programa CuTE continuará con las acciones comenzadas en 2019, especialmente la campaña de radio para dar a conocer las variedades de fresas europeas, y el EUROTOUR, que recorrerá las costas francesas durante el mes de julio para comunicar las características del método de producción de invernadero y las características de las frutas y hortalizas en el mercado interior de la UE.

Resultados del primer Eurobarómetro elaborado por CuTE
FruitVegetablesEUROPE ha presentado y analizado los resultados del primer Eurobarómetro realizado en el marco del programa CuTE acerca de la percepción y el conocimiento de los consumidores europeos sobre los métodos de producción de frutas y hortalizas de la UE, en cinco países objetivo: Alemania, España, Francia, Polonia y Grecia.

Según la encuesta, siete de cada diez europeos afirman que el origen europeo es importante cuando compran frutas y hortalizas. Para la mitad de ellos, el origen europeo es uno de los factores que influyen en sus elecciones de alimentos y tiene un peso pequeño cuando se trata de comprar frutas y verduras. Casi 4 de cada 10 dicen que comen frutas y verduras europeas siempre que pueden.

Al comprar frutas y verduras, los criterios de calidad y precio del producto prevalecen sobre los métodos de producción y sostenibilidad ambiental. Los resultados de la encuesta sugieren un bajo nivel de conocimiento de los métodos de producción. La mayoría de los europeos no saben que las frutas y verduras que comen son cultivadas en invernadero y 1 de 4 tiene una percepción positiva sobre la producción en invernadero

 

Fuente: murcia.com


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