Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productos de México suponen una competencia importante para Florida

EE. UU. aumenta un 44% las importaciones de fresas mexicanas

Desde la aprobación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994, los productores de frutas y hortalizas de Estados Unidos se han enfrentado a una serie de desafíos, entre los que se encuentra una mayor competencia de los productos mexicanos, según la Universidad de Florida.

Factores como el panorama nacional cambiante en términos de producción y regulaciones, y una mayor incidencia de eventos relacionados con el clima, han contribuido al aumento significativo en las importaciones estadounidenses de productos hortofrutícolas desde México. De hecho, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense, las exportaciones mexicanas de fresas a Estados Unidos aumentaron un 44% en 2019, batiendo un récord de despachos.

Aunque el TLCAN eliminó las barreras comerciales y alentó las importaciones mexicanas durante todo el año, las similitudes en el clima y las temporadas de producción han provocado un aumento de las importaciones desde México durante la misma ventana de comercialización de los productos de la temporada de invierno de Florida y otros estados del sudeste.

De acuerdo con la Universidad de Florida, este aumento en las importaciones de productos mexicanos, junto con los cambios internos en Estados Unidos como la escasez de mano de obra y la eliminación del metilbromuro, han afectado significativamente a los productores estadounidenses.

Los resultados de un análisis realizado por esta universidad sugieren que los aumentos adicionales en las importaciones estadounidenses de frutas y verduras frescas de México afectarán negativamente a los productores de tomate, fresa y pimiento, lo que generará impactos económicos más amplios en todo el estado de Florida.

Este estudio solo investigó los posibles impactos económicos de las importaciones mexicanas en tres cultivos en Florida, pero muchos otros cultivos en el estado, como los arándanos y los pepinos, enfrentan desafíos similares.

Sin embargo, el estudio no evaluó los impactos de las importaciones mexicanas que podrían competir con otros sectores de la industria de Estados Unidos en la economía de Florida o los efectos de bienestar del consumidor estadounidense debido a los precios más bajos de las frutas y hortalizas.

 

Fuente: opportimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor