¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arranque lento de la campaña neerlandesa por el mal tiempo

"Esperamos un buen mes de marzo para el pimiento y el pepino"

Los volúmenes de pimiento y pepino de Almería han bajado de forma significativa esta semana y la disponibilidad irá disminuyendo en las próximas semanas, algo que empieza a reflejarse en las cotizaciones.

Al mismo tiempo, apenas hay aún producción de pepino en estos momentos en Países Bajos y la cantidad disponible de pimientos es irrisoria. Los primeros pimientos verdes neerlandeses entraron en su mercado local hace unas dos semanas y los demás colores están empezando a entrar esta semana. Se espera un arranque lento para la campaña neerlandesa de pimiento y pepino, dado que los días de sol están siendo muy escasos este invierno. 

"Esperamos que los precios del pimiento suban notoriamente en el mes de marzo", señala José Antonio Baños, presidente de la empresa almeriense Ejidomar. "Está notándose ya un repunte importante en la demanda de pimiento y pepino españoles. Además de los volúmenes, la calidad del pepino también ha bajado, ya que mayoritariamente se planta en otoño y ahora a finales de campaña abundan los frutos de segunda categoría". 

Si bien para el tomate y el calabacín la competencia de Marruecos es cada vez más dura, no se da el caso en el pimiento y el pepino, productos en los cuales Almería domina en los meses de otoño e invierno.

Respecto a la campaña de sandía y melón, que empezará esta primavera, José Antonio Baños espera una cosecha con volúmenes similares a los del año pasado. "Se está plantando ya mucha sandía y melón en Almería y dependerá de cómo terminen los cultivos de otoño y de la meteorología para que el arranque de la cosecha sea más temprano o más tardío".

 

Para más información:
José Antonio Baños
EJIDOMAR
El Ejido, Almería
T:+34 950483511
presidente@ejidomar.es
www.ejidomar.es