Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Jacob Aktalan, de MG Fruit:

"Los melones Galia escasean pero la venta de melones Cantaloupe o amarillos no es fluida en Países Bajos"

Actualmente hay una dicotomía en el mercado del melón. "Las sandías y los melones Galia escasean, pero las ventas de los Cantaloupe y de los melones amarillos son un poco más difíciles", dice Jacob Aktalan, de la empresa holandesa MG Fruit.

Aktalan prevé que la situación seguirá sin cambios por un tiempo. "Por el momento no creo que vengan muchos más melones. Costa Rica actualmente no tiene el volumen como para satisfacer la demanda y la temporada panameña aún no ha empezado. Por lo tanto, tengo curiosidad por saber lo que nos traerá el próximo mes".

"Por ahora, los precios de las sandías sin semillas están en un nivel entre 1,20-1,30 euros. La variedad Quetzali cuesta un poco menos. Los melones Galia se venden entre 9 y 10 euros. El precio de los melones Cantaloupe es bastante más bajo, ya que ahora se pagan entre 5 y 6 euros", resume Jacob.

"Los melones amarillos se venden por 8-8,50 euros, mientras que en realidad deberían pagarse a unos 10 euros. La razón es que Brasil continúa enviando volúmenes y que los primeros contenedores de Costa Rica tuvieron algunos problemas de calidad, por lo que el mercado no es muy bueno en estos momentos", dice el importador.

"Espero que el mercado de las sandías y de los melones Galia se mantenga así por un tiempo, pero, por supuesto, nunca se sabe. Siempre es una temporada corta pero intensa, porque a finales de marzo o principios de abril llegan las primeras sandías marroquíes, seguidas por las de España. En ese momento, nosotros jugamos un papel importante en el mercado porque nuestros clientes están acostumbrados a que les garanticemos continuidad y calidad durante todo el año".

Además, los retrasos en las últimas semanas, debidos en parte a las diversas tormentas en el norte de Europa, también están afectando al comercio. Ocurre una situación similar con la piña de Costa Rica. Las condiciones meteorológicas no ayudan a mantener un mercado relativamente estable, porque todos los importadores obtienen la mercancía al mismo tiempo y luego, en otro momento, nadie recibe nada".

"Lo positivo es que la demanda es bastante amplia. Como particularidad, Inglaterra tiene mucha demanda de sandías de calibre 6, de las que apenas hay. La demanda de minisandías sin semillas no deja de disminuir", concluye el comerciante.

Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745470
jacob@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor