¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva selección de fresa ultraprecoz y con elevada calidad

CIVL519 es la nueva selección prometedora de fresas con bajo requerimiento de frío que el CIV está probando con excelentes perspectivas de desarrollo y que podría complementar la CIVS115 Parthenope®.

"En este inicio de 2020, estamos desarrollando con nuestros socios nuevas variedades de fresas con bajo requerimiento de frío en Italia y España”, explica Michelangelo Leis, obtentor del CIV. "Estamos registrando las primeras producciones de la selección CIVL519 en Sicilia y en la provincia de Huelva con resultados asombrosos. En paralelo, también avanza otra producción en Campania y Metapontino. La CIVL519 madura temprano en comparación con otras variedades actualmente presentes en el mercado, es más productiva, da frutos de alta calidad (calibres constantes, alto nivel Brix y excelentes elementos aromáticos) y es muy regular. Los frutos son de un color rojo intenso uniforme, muy atractivos, con un interior compacto de homogéneo color rojo. Las plantas presentan simultáneamente frutos maduros, frutos verdes y flores, señal inequívoca de una gran continuidad de la producción".

Marco Bertolazzi, gerente de desarrollo de negocio en el CIV, añade que "la nueva CIVL519 shows presenta un porte semierecto, vigor medio, productividad elevada, precocidad y es genéticamente muy tolerante con respecto a enfermedades foliares y radicales, entre ellas el oídio. CIVL519 es la selección más precoz de las nuevas variedades CIV. A partir de nuestras pruebas avanzadas, también llevadas a cabo por empresas expertas con las que colaboramos desde hace años, hemos obtenido resultados muy prometedores con producciones de mejores calidad y cantidad que las más precoces presentes actualmente en el mercado, obteniendo un pico productivo cuando los precios son todavía altos, es decir, antes de la campaña productiva de abril. Por último, esta selección se comporta muy bien incluso a partir de cepellón, lo que permite cosechar fruta de alta calidad incluso en diciembre".

Bertolazzi añade: "CIVL519 presenta también una calidad óptima del fruto, que tiene una forma cónica regular, con pulpa consistente y sabor dulce. Los frutos tienen un color rojo homogéneo sin la parte blanca superior, incluso cuando se exponen a temperaturas bajas o poca luz. Es importante enfatizar que estas características organolépticas persisten a lo largo de toda la temporada".

Michelangelo Leis explica: "La variedad CIVL519 confirma los beneficios de nuestro Programa de Investigación y Desarrollo, que respeta plenamente las siguientes directrices: resistencia natural de las plantas, producción fácil según las técnicas agronómicas convencionales y buena adaptabilidad a los métodos de producción integrada y ecológica; características óptimas organolépticas y de vida útil".

Marco Bertolazzi concluye: "Estamos seguros de que la CIVL519 confirmará su alto rendimiento a lo largo de la campaña de cosecha 2020. Entonces, podremos pensar en nuevas estrategias de valorización para enriquecer el catálogo CIV con una oferta de maduración muy precoz, algo que hoy falta entre las variedades del CIV para climas mediterráneos, como Flavia* (calidad del fruto), Nabila* (productividad), CIVS115* Parthenope® (precocidad y calidad del fruto) y Flaminia* (calidad del fruto), y CIVS906* ELIDE® (calidad del fruto a finales de la temporada). La variedad CIVS906* ELIDE® es interesante, representa una oferta media-tardía del CIV, capaz de ofrecer frutos de la más alta calidad también en los últimos meses de la temporada (abril, mayo, junio)".

Más información:
Consorzio Italiano Vivaisti
Tel.: +39 0533 399431
Email: media@civ.it 
www.civ.it

Fecha de publicación: