Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Informe de Tridge

Cambios significativos en los precios hortofrutícolas como consecuencia del coronavirus

Tridge, plataforma mundial de abastecimiento y análisis de mercado para compradores y proveedores de alimentos, ha dado parte de las primeras consecuencias del coronavirus en los precios de los alimentos en todo el mundo. Estos datos indican cambios significativos en los precios de las frutas y hortalizas frescas provocados por el virus, entre su brote a principios de enero y mediados de febrero.

Según Tridge, las mayores fluctuaciones de precios mayoristas hasta la fecha se registran en: pitahaya tailandesa de pulpa roja, cuyo precio ha caído un 85%, cítricos sudafricanos, un 37% más baratos, y ajo indonesio, que se ha encarecido un 24%.

Dado que la propagación del virus se considera una emergencia sanitaria mundial, las rutas internacionales de suministro han experimentado considerables alteraciones. Muchos países como Rusia, Indonesia y Australia han cerrado sus fronteras a China o han puesto en marcha políticas que ponen fin temporalmente a la importación de productos alimentarios o agrícolas.

Tridge prevé que el coronavirus continuará afectando a los precios de los alimentos y los mercados de todo el mundo conforme se incremente el número de casos. Sus mayores consecuencias para el comercio hasta el momento, observados entre el 27 de enero y el 7 de febrero, son los siguientes:

Los cítricos sudafricanos se abaratan un 37,8%
China se ha convertido poco a poco en uno de los principales destinos de los cítricos sudafricanos, y hoy en día es el segundo mayor importador de pomelo y naranja de la región. No obstante, los planes de China de cerrar dos terceras partes de su economía para frenar la propagación del virus ya están afectando a la demanda de producto sudafricano.

La pitahaya tailandesa (pulpa roja) cuesta un 85,7% menos
El cierre de las puertas de China a la exportación han afectado gravemente al precio de la pitahaya tailandesa. La fruta de pulpa roja, que tiene una vida útil corta y depende completamente del mercado chino, ha reducido su precio de manera pronunciada, de una media de 35.000 VND/kg (1,51 USD/kg) a tan solo 5.000 VND/kg (0,22 USD/kg); mientras que la pitahaya de pulpa blanca también ha sufrido con una caída del precio de alrededor de 10.000 VND/kg (0,43 USD/kg), si bien sigue estando disponible en el mercado nacional.

El ajo indonesio se encarece un 24,2%
El Ministerio de Comercio de Indonesia acaba de aplicar una política que detiene temporalmente la importación de alimentos y productos agrícolas de China. Puesto que el mercado indonesio depende de China para el 90% de la importación de ajo, se espera que se la oferta se vea fuertemente afectada, por lo que el ajo tendrá que obtenerse de otros países, como España y Argentina.

Hoshik Shin, fundador y CEO de Tridge, dice: "Ya hemos empezado a ver un impacto considerable del coronavirus en varios mercados de alimentación y agrícolas, lo que ha provocado fluctuaciones de precios en todo el mundo a causa de los desequilibrios repentinos entre la oferta y la demanda".

"Con tantos factores afectando a los precios de los alimentos, como el cambio climático y las enfermedades humanas o animales, tanto los compradores como los proveedores deben estar alertas constantemente y vigilar de cerca el mercado".

Más información: tridge@skoutpr.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor