¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Solo se ha detectado una infección en plantas

Se halla un lote de semillas de importación peruana infectado con ToBRFV en Países Bajos

Recientemente se anunció que en los Países Bajos el virus ToBRFV ha sido encontrado en un lote de semillas de tomate importado de Perú. TuinbouwAlert, la organización holandesa para la gestión de riesgos y crisis en la horticultura, afirma que, después de la investigación llevada a cabo entre los usuarios del lote de semillas infectadas, solo se encontró una infección en plantas.

“El lote salió a relucir durante una investigación de rastreo realizada por la Autoridad Holandesa de Seguridad Alimentaria y de Productos de Consumo (NVWA) después del hallazgo de ToBRFV en un invernadero de un productor holandés. Siguiendo la cadena de suministro pasando por el vivero que había entregado al productor afectado las plántulas de tomate, la pista condujo a la compañía de semillas peruana, proveedora del lote de semillas en cuestión”.

“Durante las pruebas de la NVWA, el lote en cuestión dio positivo. Por supuesto, el lote fue probado varias veces por la propia compañía de semillas antes de ser lanzado al mercado, con resultados negativos en cada análisis".

No se encontraron más infecciones en plantas provenientes de las semillas contaminadas
La NVWA tomó las medidas pertinentes en función de los resultados, al igual que la compañía de semillas, como la retirada de todos los lotes de semillas sospechosos que había entregado a sus varios clientes.

La compañía de semillas está en constante consulta con la NVWA, de acuerdo con TuinbouwAlert, que afirma además que varios viveros usaron las semillas del lote sospechoso. Se han hecho pruebas en todos estos viveros, pero en ninguno de ellos ha sido detectada una infección por ToBRFV.

Fuente: TuinbouwAlert

Fecha de publicación: