¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Giuseppe La Montagna:

“La campaña de hortalizas de invierno en Italia ha sido para olvidar”

"Esta temporada no ha sido la mejor para la coliflor en Italia. Las malas condiciones meteorológicas y las abundantes lluvias de noviembre y diciembre generaron pérdidas en al menos un 30% de la superficie de producción. Muchos campos se inundaron, por lo que tuvimos que detener la cosecha. Las pérdidas afectaron principalmente a las variedades medias y tardías", explica Giuseppe La Montagna, presidente de la cooperativa agrícola La Montagna.

Francesco La Montagna 

"Este año hemos cultivado 120 hectáreas de coliflores, pero alrededor del 30% de la superficie ha sido afectado por las lluvias y las inundaciones. No obstante, nos defendimos bien porque las ventas en los mercados extranjeros y nacionales fueron buenas".

La cooperativa agrícola La Montagna fue fundada en 2008 por los tres hermanos Francesco, Giuseppe y Antonio La Montagna y por su tío Claudio Antonio, con una larga tradición familiar de productores de hortalizas. La empresa cubre una superficie total de 300 hectáreas y los principales productos son el tomate de industria, la coliflor y la patata. La cooperativa también produce a menor escala nabo, hinojo y escarola, ideales para la rotación de cultivos.

La empresa tiene 2 hectáreas de invernadero destinadas a la actividad de vivero, para una mejor gestión de los ciclos de cultivo y para avanzar hacia una cadena de suministro cada vez más corta. Los productos de La Montagna están certificados por GlobalGAP. Las operaciones de recolección están todas mecanizadas, a excepción de los productos de invierno.

"La campaña de hortalizas de invierno ha sido para olvidar, a pesar de que hemos sido capaces de reducir las pérdidas. Por el contrario, el mercado de la escarola ha sido muy dinámico".

"Desde hace algún tiempo, las patatas están ocupando un lugar menos destacado en nuestra programación de cultivo, reemplazadas cada vez más por los tomates de industria. Este año, empezaremos a trasplantar los tomates alrededor del 20 de marzo, mitad redondos, mitad tomates tipo pera. También esta temporada seguimos colaborando con La Doria, una empresa procesadora de tomate, con la que hemos estado trabajando en exclusiva durante aproximadamente 6 años".

"Desde hace diez años suministramos a los mercados de Polonia, que representa un mercado satisfactorio para nosotros. Los productos más populares son los diferentes tipos de col en el período comprendido entre noviembre y febrero, y las patatas nuevas en los meses de abril/mayo".

"Para el futuro, nos gustaría poder implementar el cultivo residuo cero en todas nuestras referencias y nos gustaría participar en proyectos innovadores que impliquen el uso de sondas y otras herramientas que monitorean el estado fitosanitario de las plantas y la humedad del suelo para, a través de una app, saber cuándo intervenir", concluye Antonio Iovino, consultor técnico.

Para más información:
Soc. Coop. Agr. La Montagna
Via Molino Vecchio, snc
80011 – Acerra (NA) – Italia
Tel.: +39 (0)81 8850288
Móvil: +39 339 2861204 (Giuseppe)
coopagrlamontagna@libero.it

Fecha de publicación: