Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

SalaJoe to go Farm: máquinas expendedoras de lechugas en Alemania

También las empresas consolidadas pueden ser “start-ups”

La innovación a veces llega inesperadamente y las pequeñas ideas pueden convertirse en algo más de lo que se pensaba originalmente. Jochen Haubner, de la empresa productora de hortalizas homónima de la ciudad alemana de Núremberg, pudo comprobarlo recientemente. Una máquina expendedora de lechugas fue su "idea genial". Jochen la desarrolló junto con un amigo que fabrica maquinaria especial. En la edición de IPM de este año, la feria de la horticultura que se celebra en la ciudad alemana de Essen, la máquina se presentó con éxito. Ahora se están estudiando las posibilidades de su distribución comercial.


"Los espacios de la máquina expendedora donde se encuentran nuestras lechugas hidropónicas están diseñados para mantenerlas frescas durante más tiempo, gracias también al bloque para las raíces. Cada unidad debe llenarse con una lechuga de acuerdo con los requisitos, así es como queremos contrarrestar el desperdicio de alimentos", explica Haubner. La lechuga también podría cultivarse en los espacios de la máquina, pero Jochen cree que esto tiene menos sentido: "Cultivar lechuga en el punto de venta requiere personal capacitado y los clientes no pueden coger el producto por sí mismos, lo que hace que el obstáculo para comprar sea mayor”. Con la máquina Salajoe® to go, el consumidor elige una lechuga, que viene cosechada por un brazo automático. “Al rellenar las máquinas expendedoras nosotros mismos, nos aseguramos de que solo haya la cantidad exacta requerida en la tienda en un momento dado. De esta manera no puede haber sobreoferta y se puede evitar que las lechugas se marchiten en los estantes".

Haga clic aquí para ver un vídeo de la máquina expendedora en acción.

Haubner está particularmente satisfecho de haber encontrado un lugar en el stand del grupo tecnológico alemán RAM en la feria IPM. "Todo gira en torno a la creación de nuevas empresas, pero también las empresas consolidadas pueden ser start-ups y quieren ser innovadoras. Nos complace la atención que recibió nuestra máquina expendedora de lechugas en la feria".

"La máquina funcionó sin problemas desde el principio, eso fue muy agradable. Ahora, por supuesto, tenemos que ver en qué ubicaciones podría encajar la máquina SalaJoe to go Farm. También tenemos que aprender más sobre el comportamiento de compra de los consumidores". Todo el proyecto supone un gran proceso de aprendizaje y Haubner está contento de haber recibido ánimo y consejos de muchas partes diferentes. "Realmente es un proyecto que hace pensar a la gente. Tuve esta idea y se lo conté a mi amigo de la empresa Heidler Sondermaschinen tomando una cerveza al final de un día de trabajo. Luego continuamos desarrollando la idea. Pero otros compañeros y amigos también hicieron sugerencias a medida que pasaba el tiempo".


La máquina expendedora de lechugas es un buen complemento al surtido de productos de Haubner, quien también se enfoca en la innovación en el día a día de su negocio. Su empresa cultiva lechugas hidropónicas en casi dos hectáreas y está comprometida con el valor de la producción local alemana y la integridad y sostenibilidad en el comercio retail.




Jochen Haubner y sus lechugas de cultivo hidropónico

Para más información:
Jochen Haubner
Haubner Gemüsebau
Untere Stadtgasse 43a
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 911-9346868
info@salajoe.de 
www.salajoetogo.de 

Heidler Sondermaschinen
Almoshofer Hauptstraße 46
90427 Núremberg (Alemania)
Tel.: +49 911 9405-331
info@heidler-sondermaschinen.de 
www.heidler-sondermaschinen.de/ 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor