Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El melocotón griego en conserva debuta en el mercado colombiano

La Unión Europea ha puesto en marcha en Colombia, México y Canadá una campaña de información y promoción que busca posicionar los melocotones griegos enlatados en estos mercados, así como fortalecer su imagen entre los mayoristas y distribuidores y aumentar la competitividad y su consumo.

Durante el evento de lanzamiento en Colombia, que tuvo lugar el martes 25 de febrero en Bogotá, Aris Beis, gerente de implementación de la campaña europea Freshcano, destacó el potencial que ofrece el mercado colombiano en el intercambio comercial con la eurozona. Para el empresario, este producto puede gustar en Colombia por las propiedades nutricionales que ofrece en comparación con otras marcas de melocotón que se comercializan en el país.

La campaña Freschcano tendrá una duración de tres años en Colombia, tiempo en el que se prevé posicionar el melocotón griego en el mercado de tal manera que pueda seguir comercializándose una vez termine el programa. “Después de los tres años creemos que las actividades promocionales que estamos realizando como los eventos de marketing, y las degustaciones en supermercados y ferias gastronómicas, lograrán posicionar nuestro producto en el mercado. Nuestro objetivo principal es aumentar las ventas en Colombia”, concluyó Beis.

Producción y exportación de melocotones enlatados de la UE
Los países miembros de la Unión Europea representan alrededor del 32% de la producción mundial de melocotones en conserva y Grecia es el mayor exportador de esta fruta en Europa. Desde la expansión a finales de la década de 1970 de la industria griega de enlatado de melocotones, el país ha sido uno de los mayores productores mundiales.

El área de Emacia y Pella en Macedonia central, con más de 20.000 hectáreas de melocotones, es especialmente conocida por su clima y su alta calidad, que permiten cultivar alrededor de 20 variedades diferentes de esta fruta.

 

Fuente: confidencialcolombia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor