Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

España

Vigo negocia en Sudáfrica la importación de 25.000 toneladas de naranjas

Una delegación mixta integrada por la Autoridad Portuaria de Vigo y diferentes empresas, entre las que destaca Vigo Fresh Port, se encuentra ya en Sudáfrica en misión comercial con la intención de cerrar un acuerdo para la importación de naranjas sudafricanas a través de esta terminal portuaria.

La temporada citrícola de Sudáfrica se pone en marcha a partir de mayo, y en junio, cuando comienza el invierno austral, el país exporta a Europa miles de toneladas. De esa cantidad, los empresarios de Vigo aspiran a captar un volumen de hasta 50.000 toneladas. El puerto de Vigo era el punto de llegada de cítricos sudafricanos hace unos años hasta que una mala experiencia con una partida de naranjas que fueron paradas en el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) de Vigo, provocó un enorme malestar y puso punto final al comercio.

Titus Van Lieshout, responsable de Vigo Fresh Port, reconoce que será una negociación difícil. “Vamos a pelearnos para convencer a los exportadores y a los agricultores de que es seguro enviar sus naranjas por Vigo”, señaló. Hay optimismo en que al menos lograrán 25.000 toneladas que impulsarían el negocio de la fruta en el Puerto de Vigo, que ha comenzado a crecer desde enero con la llegada de piña de Delmonte, desde América, que hasta ahora desembarcaban en Marín.

No obstante, el problema no es solo el PIF. En general, los exportadores sudafricanos no parecen tener una opinión muy favorable de los puertos españoles como puerta para la UE.

 

Fuente: atlantico.net


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor