Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"El fenómeno del coronavirus es de carácter logístico"

La crisis en China no afecta a la fruta de pepita en Argentina


En diálogo con LU5, Miguel Giacinti, consultor frutícola del Alto Valle, opinó sobre la influencia del coronavirus en la comercialización de peras y manzanas argentinas.

Según Giacinti, actualmente "más del 65% de la cosecha de cerezas del hemisferio sur va a China para la celebración del Año Nuevo", por lo que hay una gran dependencia de la cereza en esta festividad. El profesional subrayó que el mayor problema causado por la crisis sanitaria en China, aún no resuelto, es de logística y no de falta de consumidores. "Si tenemos que reflexionar, el fenómeno del coronavirus es de carácter logístico", indicó.

Giacinti explicó, además, que este problema logístico no solo afecta las importaciones sino las propias exportaciones del país. "El otro problema es que el 90% de los envíos de fruta a China son spot, es decir que no tiene comprador destinado", puntualizó Giacinti.

Respecto al mercado de la manzana y la pera, el consultor opinó que el coronavirus "no afecta al negocio en sí" y que "en general, para el resto de los países del hemisferio sur no hay una gravedad extrema como con la cereza".

Giacinti, además, no ve "esperanza" en la exportación de peras y manzanas del Valle a China, sino a la India. "Para mí, la esperanza como mercado es la India. Por logística y por desarrollo territorial es más fácil comercializar en la India que en China. Además, la India tiene más de 1.400 millones de habitantes, 350 millones con poder adquisitivo. Eso equivale a que dentro de la India hay una Unión Europea, en términos de poder adquisitivo, lo que no es el caso de China", aseguró.

"No veo que el caso del coronavirus sea un problema del Valle en términos de negocios, excepto para quien haya exportado fruta con la zona de Wuhan como destino", concluyó el consultor.

 

Fuente: lmneuquen.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor