¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kilian De Geyter, de Aldi Bélgica

"Todas las frutas y hortalizas que compramos pasan por intermediarios"

Hace unos 6 años, el departamento de frutas y hortalizas de Aldi Bélgica estaba compuesto de un promedio de 65 productos. Desde entonces, el surtido ha crecido a una media de 106 artículos. "Hemos realizado un gran esfuerzo en nuestro departamento en los últimos años", dice Kilian De Geyter, director de compras de frutas y hortalizas en Aldi Bélgica. “El surtido se ha vuelto mucho más diverso, con más productos en diferentes formas y tamaños. Intentamos construir una oferta lo más equilibrada posible e introducir nuevos productos. Por ejemplo, unas pocas semanas al año tenemos kiwiberries o un paquete específico de snacks vegetales. Además, estamos totalmente comprometidos con los productos locales. Nuestras frutas y hortalizas vienen de cerca si es posible y de lejos si es necesario".


Kilian De Geyter

“Todas las frutas y hortalizas que compramos pasan por intermediarios. Esto nos quita muchas preocupaciones", dice Kilian. “Nuestros intermediarios son socios comerciales estratégicos que nos han abastecido durante décadas. A su vez, ellos construyen relaciones estratégicas con los productores. De esta manera, contamos con productores especializados que nos suministran casi de manera directa. La ventaja de trabajar con intermediarios es que todo se hace de manera uniforme y que llegan siempre camiones completos a nuestros centros de distribución".

Aldi aumenta las referencias a granel
El rechazo al plástico también juega un papel importante en Aldi. “Para cada producto verificamos si el embalaje es necesario para preservar la vida útil y la calidad. Es completamente inútil ofrecer un producto sin embalaje si luego se tiene que tirar a la basura el artículo por mala calidad o vida útil corta. Tradicionalmente hemos estado vendiendo muchos productos envasados, por ejemplo, paquetes de 6 manzanas o una malla de 2 kilos de naranjas. Pronto comenzaremos con varias referencias nuevas que venderemos a granel, como manzanas, peras y tomates. De esta forma, utilizaremos menos embalaje y también es una solución para las familias más pequeñas", continúa el director. “El uso de bioplásticos todavía está en un segundo plano. Ese tipo de envases aún tiene bastantes desventajas que no superan los beneficios".

Calidad, frescura y presentación
“Uno de los aspectos que requiere nuestra atención es la percepción de que Aldi compra productos de segunda clase. Eso es completamente incorrecto. Aldi compra productos de muy buena calidad, pero aún tenemos que trabajar en la percepción que los clientes tienen de nosotros", dice De Geyter. “Además, debemos seguir enfocándonos en la calidad, frescura y presentación en el punto de venta. Desde hace dos años, hemos capacitado a dos responsables por sede regional para el departamento de frutas y hortalizas. Su tarea es la de ayudar a nuestras sucursales en la presentación y el control de calidad de los productos frescos".

Buenas cifras de crecimiento para las miniendivias belgas y las peras Doyenne
“Los productos de mayor crecimiento en el surtido de frutas y hortalizas de Aldi Bélgica son las miniendivias belgas, las peras Doyenne, la calabaza cacahuete, los nabos y el kiwi SunGold de Zespri. Aunque también ofrecemos productos ecológicos, tanto el surtido básico como productos más especializados, notamos que estos productos no representan un gran volumen en la cuota total. Sigue siendo un hecho, por supuesto, de que las frutas y hortalizas convencionales también son de alta calidad y cumplen con todos los requisitos de calidad de Aldi. Los LMR de la compañía son incluso más estrictos que los establecidos por ley", dice Kilian.

Mercado retail belga
Con una importante cuota de mercado, Aldi se mantiene firme en el mercado retail belga, en el cual la cadena de supermercados holandesa Jumbo ha ingresado recientemente. "Nosotros seguimos nuestro camino. La llegada de un nuevo actor no cambia nada. Gracias a la reciente ola de renovaciones, tenemos una red de sucursales muy atractiva que le ha reservado un lugar destacado al departamento de frutas y hortalizas frescas. Estoy convencido de que al ofrecer la mejor calidad a precios bajos, los clientes seguirán encantados".

Para más información:
Kilian De Geyter
Aldi Belgica
Keerstraat 4
9420 Erpe-Mere (Bélgica)
Tel.: +32 (0)53 82 79 17
Kilian.degeyter@aldi.be  
www.aldi.be 

 

Fecha de publicación: